Raptó, asaltó y violó a un chico de 13 años

El terrible hecho se produjo el martes por la noche. Un joven de unos 20 años, a punta de pistola, raptó a un menor de 13 años, lo llevó hasta la meseta de Neuquén donde le robó y lo violó, dejándolo allí completamente desnudo.

Conmoción en Neuquén. Todo sucedió este martes cuando un menor de 13 años había salido de la casa de su abuela, cerca de las 22.30 horas, ubicada en el barrio Los Hornitos de Neuquén, y caminaba con destino a su casa, que está a unas ocho cuadras.



En el camino fue interceptado por un joven de unos 20 años que lo amenazó de muerte con una pistola y lo obligó a caminar a su lado más de 5 kilómetros para meterlo en el corazón de la meseta neuquina.



Una vez en el lugar, el sujeto le dio una golpiza, le robó las pocas pertenencias que tenía y después lo obligó a desvestirse y lo violó para luego retirarse con todas las prendas de la víctima y dejándolo en medio de la madrugada totalmente desnudo.



El menor logró llegar hasta una empresa contratista de YPF ubicada a la vera de la Autovía Norte de Neuquén, donde un sereno lo auxilió, cerca de las 3.30 horas del miércoles. El niño fue llevado al hospital mientras la Policía le dio aviso a la familia.



En el caso tomó intervención la fiscalía de Delitos Sexuales y solicitó las pericias forenses que confirmaron el abuso sexual. La mamá se llevó a su hijo a la casa y horas después regresó a la sede del Poder Judicial y radicó la denuncia correspondiente.



Según informó lmneuquen.com, se aguarda que en las próximas horas se solicite una cámara Gesell para relevar judicialmente el relato de la víctima y que pueda ser incorporado al caso, que se investiga como “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con robo calificado por el uso de arma de fuego”.



Los investigadores rastrillan toda la zona en busca de evidencias para dar con el autor e intentar reconstruir el recorrido que hizo el atacante con la víctima para determinar si es posible obtener una imagen a partir de alguna cámara de seguridad. (Diario El Patagónico)


Más de Regionales

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro
La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia ratificó la condena de dos años y seis meses de prisión para un médico cirujano por el delito de abuso sexual simple. El profesional fue hallado culpable por los hechos ocurridos en la ciudad de Sarmiento el 13 de octubre de 2021, en perjuicio de una mujer, en el marco de la Ley de Protección Integral de la Mujer.