Río Grande: un detenido con 14 kilos de cocaina

Un hombre detenido en San Sebastián con 14 kilos de cocaína, el sujeto oriundo de Río Grande habría intentado regresar a la provincia por el paso fronterizo portando un cargamento de cocaína disfrazada en paquetes que fueron hallados por personal de Aduana.



El detenido ya estaba siendo investigado por tráfico de drogas y al intentar trasponer el paso fronterizo San Sebastián en la revisión del personal aduanero se detectaron algunos rasgos sospechosos del vehículo. Esta persona había salido de la provincia pocos días antes acompañado de un sujeto de nacionalidad dominicana, y en esta oportunidad retornaba solo y con escaso equipaje.

 

Este patrón de riesgo llevó a que los aduaneros posaran sus ojos en el vehículo y el conductor para revisar exhaustivamente el rodado, dentro del cual encontraron en la parte delantera paquetes camuflados con papel de aluminio, los cuales contenían en su interior 14 kilos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino la provincia.



El rodado marca Citröen con el cual pretendía ingresar la droga a la provincia fue desmantelado en parte de su carrocería, buscando más droga.

 



El hombre del cual por el momento no se dio a conocer su identidad a la espera de nuevas medidas judiciales en el norte del país, quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal de Río Grande.

Crónicas Fueguinas


Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".