Río Grande: un detenido con 14 kilos de cocaina

Un hombre detenido en San Sebastián con 14 kilos de cocaína, el sujeto oriundo de Río Grande habría intentado regresar a la provincia por el paso fronterizo portando un cargamento de cocaína disfrazada en paquetes que fueron hallados por personal de Aduana.
domingo, 11 de noviembre de 2018 · 13:22


El detenido ya estaba siendo investigado por tráfico de drogas y al intentar trasponer el paso fronterizo San Sebastián en la revisión del personal aduanero se detectaron algunos rasgos sospechosos del vehículo. Esta persona había salido de la provincia pocos días antes acompañado de un sujeto de nacionalidad dominicana, y en esta oportunidad retornaba solo y con escaso equipaje.
 

Este patrón de riesgo llevó a que los aduaneros posaran sus ojos en el vehículo y el conductor para revisar exhaustivamente el rodado, dentro del cual encontraron en la parte delantera paquetes camuflados con papel de aluminio, los cuales contenían en su interior 14 kilos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino la provincia.


El rodado marca Citröen con el cual pretendía ingresar la droga a la provincia fue desmantelado en parte de su carrocería, buscando más droga.
 

El hombre del cual por el momento no se dio a conocer su identidad a la espera de nuevas medidas judiciales en el norte del país, quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal de Río Grande.

Crónicas Fueguinas

Comentarios