Condenan a padres por maltratos a su bebé de un año y medio

La juez Raquel Tassello homologó un juicio abreviado en el que una pareja aceptó su responsabilidad en las lesiones graves que sufrió su bebé de un año y medio. 
martes, 13 de noviembre de 2018 · 08:33

Una pareja fue condenada ayer por la juez Raquel Tassello a 3 años de prisión en suspenso por lesiones graves a su bebé de un año y medio, hechos ocurridos en el años 2016, en Comodoro Rivadavia.

El defensor de los padres, el abogado Franco Mellado, acordó un juicio abreviado con la fiscal María Laura Blanco, en el que los imputados aceptaron su responsabilidad en las lesiones graves que sufrió el pequeño hace dos años, y por lo cual no podrán volver a cometer delitos durante el tiempo de la pena. Además, deberán someterse a un tratamiento psicológico.

Los padres habían sostenido ante las autoridades en el inicio del preventivo policial que el niño se había caído mientras se bañaba, pero los médicos forenses que lo examinaron en el Hospital Regional establecieron que tenía lesiones graves en su cabeza y que no se correspondían con una caída.

Tras reunir suficiente evidencia, la Fiscalía pidió que se les quitara la tenencia, a lo cual se accedió y actualmente el menor está en trámite de adopción. Ayer, finalmente la juez Tassello homologó el acuerdo de cumplimiento condicional.

En tanto, durante el transcurso del proceso penal los padres volvieron a tener un hijo que ya cuenta con 8 meses, situación que es monitoreada por el Juzgado de Menores, informaron fuentes de la Fiscalía.

OTRA CONDENA CON PRISION EFECTIVA

También durante este año se conoció una pena de prisión efectiva de tres años para un padre que maltrataba a su bebé de 6 meses, quien en julio de 2016 había ingresado a la guardia del Hospital Regional con triple fractura de cráneo y golpes en el tórax.

Según había comentado la madre, se había quedado con su padre en una vivienda de Las Fresas al 4700 del barrio Máximo Abásolo, mientras ella salió a comprar. Cuando retornó, encontró al niño en los brazos de su padre, llorando y quejándose del dolor.

El hombre, de 28 años, le dijo que se había caído. La mujer entonces tomó al niño en brazos y le pidió a una vecina que la acompañase “urgente” al Hospital y un vecino los trasladó hasta la guardia del nosocomio.

Los médicos examinaron al menor y le encontraron tres fracturas de cráneo, así como hematomas en la parte abdominal. Para los especialistas, las lesiones no se correspondían con el relato del accidente doméstico que la madre decía que había ocurrido.

Gran parte de la población en ese momento mostró su repudio a las lesiones del bebé y pidió la rápida intervención de la Justicia para determinar responsabilidades. Finalmente el padre fue condenado a tres años de prisión efectiva ya que contaba con antecedentes penales en Rio Negro y con una causa en trámite de lesiones graves culposas en accidente de tránsito.