Río Grande: auto con cocaina dos nuevos detenidos

Aunque desde la Justicia Federal se instauró el secreto de sumario en el caso de un hombre identificado como Ramón Farías que intento ingresar cocaína por el Paso San Sebastian oculta en la carrocería de un vehículo marca Citroen dominio NFK-633 y que en un primer momento se había indicado que eran 14 kilogramos de droga , el peso definitivo de la droga secuestrada asciende a 16,435 gramos de cocaína, según lo confirmado por el Fiscal, Marcelo Rapopport en dialogo con FM Del Sol, indicando que con el correr de los días, se podrá saber de qué calidad de droga se trata.



Asimismo, al único detenido conductor del rodado, se sumaron dos nuevas detenciones, las de un hombre de origen dominicano y una mujer. El conductor del rodado de apellido Farias quien no seria el propietario del rodado, sino que solo contaría con una cédula azul para conducir el vehículo, trabajaría en un polirrubro de la ciudad. No se descarta que por el valor de la droga, hubiera uno o mas financista que permitieron la compra de la droga.

 

El conductor del rodado fue trasladado al Juzgado Federal, negándose a declarar y se espera que este martes, sean indagados los dos imputados restantes.



Recordemos que según las información extraoficial y que permitió el descubrimiento de la droga, fue luego que la salida de la provincia del conductor acompañada de un sujeto de nacionalidad dominicana con antecendes de droga y el retorno de Farias, con escaso equipaje a los pocos días, fue el disparador que llevo a las autoridades a sospechar sobre un ilícito.

 



Por lo cual se realizo por parte del personal de aduana una requisa exhaustiva del rodado, dentro del cual encontraron en la parte delantera paquetes camuflados con papel de aluminio, los cuales contenían en su interior mas de 16 kilos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino a Tierra del Fuego.



Hasta el momento por el secreto de sumario no se conocieron las identidades de los ahora nuevos dos detenidos, siendo uno de ellos de nacionalidad dominicana. Se esperan nuevas medidas judiciales, no descartándose mas detenciones, indicaron fuentes judiciales.



Crónicas Fueguinas


Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.