Río Grande: preso prendió fuego celda por no poder ver tele

Investigan un incidente en la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Río Grande, luego que el interno Darío Orlando Zurita, quien está condenado a la pena de 5 años de prisión por el asalto a un taxista, prendió fuego dentro del pabellón al momento de tener que ingresar a sus celdas, en reclamo a que no lo dejaban ingresar el televisor del pabellón a su celda.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 17:07


Ante lo cual se registro un incidente mayor que terminó con el ingreso del personal penitenciario a fin de controlar las llamas, debiendo efectuar disparos disuasivos para controlar al resto de la población carcelaria, dado que algunos se plegaron a la protesta.
 

Como saldo del incidente Zurita y un agente penitenciario debieron ser hospitalizados con principio de intoxicación por la inhalación del humo.


Por los incidentes registrados en la madrugada el Juez Daniel Cesari Hernández realizó una inspección ocular en el lugar.
 

La investigación se realiza en el marco de una causa inicialmente caratulada “Daño y resistencia a la autoridad”.


El juez verificó la celda donde un interno inició el fuego en prendas de cama e informó que en los próximos días se recibirán las testimoniales.

Crónicas Fueguinas

Comentarios