Continúa la búsqueda de los cuerpos desaparecidos en el Dique Ameghino

Un adolescente y dos adultos desaparecieron tras irse a pique una lancha el domingo. A primera hora de ayer se reinició la búsqueda de las tres personas desaparecidas en aguas del Dique Florentino Ameghino, en Chubut, el domingo al mediodía, al irse a pique una pequeña embarcación.

En el hecho falleció una persona y dos lograron sobrevivir, en tanto otras tres personas desaparecieron en un sector donde, según las autoridades, la altura promedio sería de entre 25 a 35 metros de profundidad. Al cierre de esta edición no habían sido hallados.



Según informó Diario Jornada, ayer temprano, Bomberos Voluntarios de Trelew junto a profesionales del GEOP y Bomberos de la Hidroeléctrica reanudaron la búsqueda.



En tanto, no se descartaba convocar al cuerpo de buzos de Búsqueda y Rescate de Prefectura Naval Argentina desde Comodoro Rivadavia.



La tragedia ocurrió a tres kilómetros y medio del desembarcadero del Dique Ameghino cuando la embarcación “Nautilus II” se fue a pique debido al importante ingreso de agua por el sector de la popa. La misma posee 3.58 metros de largo y 1.80 de ancho, según consignaron desde la Policía.



En la embarcación viajaban seis personas, de las cuales dos lograron llegar a la orilla. Fueron identificadas como Gerardo Furlán y Guido Montoya, de 35 y 43 años respectivamente.



Cristian Montoya, también de 35 años, falleció. Fue encontrado flotando en la zona del siniestro, mientras que por el momento se encuentran desaparecidos Facundo Montoya, de 12 años; Gustavo Furlán, de 49 años, propietario de la lancha, y Guillermo Montoya. Son familias de Trelew que durante el fin de semana largo, habían ido hasta el embalse a disfrutar de un paseo.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.