Operación “Mulas Patagónicas”: detienen a dos mujeres que llevaban cocaína a Río Gallegos

Fue tras un procedimiento de la Gendarmería Nacional en Comodoro Rivadavia. Las detenidas llevaban más de 4 kilos de cocaína en un micro de larga distancia. El destino de la droga era la capital de Santa Cruz.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 17:39

La Gendarmería Nacional incautó en la provincia de Chubut más de cuatro kilos de cocaína que eran trasladados por dos “mulas” en un micro de larga distancia.

La operación “Mulas Patagónicas” fue desarrollada por el Escuadrón 41 Comodoro Rivadavia de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Fue a la altura del kilómetro 1812 de la Ruta Nacional 3, donde los gendarmes habían emplazado un dispositivo preventivo y dieron la voz de alto al chofer de un micro de la empresa Don Oto procedente de Buenos Aires.

Durante el control documentológico de los pasajeros, los uniformados hallaron a una pasajera que, ubicada en el asiento 42, tenía una solicitud de paradero vigente. Asimismo, detectaron que estaba sentada de una forma extraña, lo que motivó una pesquisa más exhaustiva. Efectivamente la sospechosa llevaba dos paquetes rectangulares adosados a su cuerpo.

Frente a ello, los gendarmes analizaron al resto de las personas que iban a bordo del ómnibus y, al llegar a la butaca 35, dieron cuenta de otra mujer que coincidía en dos aspectos con la que había sido arrestada minutos antes: tenía un boleto para continuar su viaje hacia Río Gallegos, y "había adoptado una pose extraña en su asiento" según indicaron.

La modalidad era la misma: ocultaba otros dos ladrillos debajo de sus prendas, en la zona lumbar. Las pruebas de rigor que se realizaron sobre los cuatro panes arrojaron positivo para cocaína por un peso total de 4 kilos 247 gramos, que fueron decomisados a instancias del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, las dos mujeres fueron arrestadas en carácter de incomunicadas, en tanto que se secuestraron tres teléfonos celulares y documentación que puede resultar de interés para la causa. 

Comentarios