Hallaron otro cuerpo de la tragedia del Dique Ameghino

Defensa Civil informó que se trata de Diego Montoya, uno de los tres desaparecidos en la tragedia del Dique. Familiares reclaman un helicóptero para colaborar en la búsqueda.

Diego Montoya, de 43 años, apareció ahogado anoche en el Dique Florentino Ameghino. Fue encontrado por un prefecto que buceaba las aguas del embalse. El cuerpo de la víctima fue encontrado a 7 metros de profundidad y a diez metros de la costa.



La Dirección de Defensa Civil de Chubut informó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter que buzos de la Prefectiura Naval hallaron el cuerpo de Montoya, una de las tres personas que se encontraban desaparecidas desde el domingo pasado, cuando una lancha se fue a pique en la zona del Dique Ameghino y causó la muerte de una persona en el momento, al que hay que sumar la víctima hallada ayer más dos personas que siguen desaparecidas.



El nuevo hallazgo fue producido por los integrantes de Prefectura Naval. Desde la Delegación Rawson, habían autorizado el envío de cuatro buzos tácticos a fines de contribuir en los rastrillajes subacuáticos. El prefecto Weisse fue quien detectó a la víctima.



No obstante se supo que pasadas las 19 de ayer fue detectado el cuerpo aunque recién una hora después se pudo confirmar fehacientemente la aparición, habida cuenta de la lejanía de la zona de búsqueda de la aldea del Dique. Había serios problemas de comunicación.



Mientras tanto, continúa la búsqueda por agua y por tierra de otras dos personas que iban en la embarcación siniestrada.



Pedido de ayuda



A todo esto, las familias, envueltas en la angustia por lo ocurrido con sus seres queridos, reclamaron por más recursos para emplear en la búsqueda.



“Por favor necesitamos lanchas, combustible, también oxígeno, alimentos, para la gente que está trabajando”, publicó en su cuenta de las redes sociales Alejandra Montoya.



“Necesitamos ayuda con helicópteros” para que busquen en tierra firme en un radio más amplio. Es necesario recurrir a todos los medios de búsqueda. Están a tiempo, la búsqueda debe ser exhaustiva no solo en el lago sino también en tierra. Compartan por favor. Que llegue a quien tenga la autoridad y el corazón para ayudar” publicó en Facebook Nadia Furlán, otra de las personas relacionadas con la familia afectada por la tragedia. (Fuente: Diario Jornada)

 


Más de Regionales

Producción acompañó Cuarta Fiesta Provincial del Guanaco

Producción acompañó Cuarta Fiesta Provincial del Guanaco
Este fin de semana, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez junto a parte de su equipo de trabajo, visitó Gobernador Gregores con el objetivo de participar y acompañar la Cuarta Fiesta Provincial del Guanaco. Además, durante su estadía en la localidad, coordinó con el Municipio una mesa de trabajo y se acordó instalar una oficina de Defensa al Consumidor.