Policía da un golpe a la delincuencia en El Calafate

Tras un trabajo de investigación se realizaron cuatro allanamientos simultáneos, en los que se secuestró gran cantidad de dinero, drogas y armas. Una pareja está detenida. La investigación los vincula con seis robos y asaltos, de los más resonantes de los últimos meses.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 10:32

Calificado como muy exitoso fue el operativo realizado en la tarde de este jueves por la Policía de Santa Cruz en El Calafate. Personal de la DDI con asiento en esta localidad y de la ciudad de Río Gallegos, junto con efectivos de ambas comisarías, del Comando Radioeléctrico y de la División Criminalística también de El Calafate realizaron una tarea conjunta en cuatro allanamientos contra domicilios de la zona céntrica, barrio 67 Viviendas y Aeropuerto Viejo.

De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate el saldo es por demás positivo. Se secuestró aproximadamente un kilo y medio de marihuana, elementos de fraccionamiento y pesaje, una gran cantidad de dinero (en varios tipos de moneda), armas y otros elementos considerados importantes para la investigación.

El saldo fue de dos personas detenidas, un hombre y una mujer con varios años de residencia en El Calafate, y otras personas que fijaron domicilio en sede policial.

La mayoría de los elementos secuestrados se dio en la casa y el predio ubicado en la calle Coronel Rosales, a metros del puente de la Av. Libertador. Allí se encontró una considerable suma de dinero (pesos, dólares y euros) además de medio kilo de marihuana, elementos de corte, fraccionamiento, semillas y pipas.

Fuentes policiales indicaron que en el domicilio de la calle Campaña del Desierto al 1600 (67 Viviendas) se encontró alrededor de un kilo de la misma droga y se secuestró un automóvil, además de otros elementos.

Más allá de lo encontrado, lo que fue muy valorado por la fuerza policial es que estos procedimientos que se dan tras una intensa investigación, permitirían esclarecer entre cinco y seis hechos, muchos de ellos muy resonantes en la comunidad de El Calafate.

De acuerdo a la información preliminar que obtuvo este portal se permitió establecer una vinculación con el frustrado robo de la sucursal de Diarco en esta localidad, ocurrido el domingo 11 de noviembre. Recordemos que por ese hecho se detuvo a tres personas, dos en El Calafate y la tercera en Las Heras.

Pero además los allanamientos de hoy se vinculan con dos robos a la caja fuerte de una misma agencia de viajes, el robo al Colegio Upsala, el asalto a la casa  familiar de un empresario, y el robo de otra caja fuerte, esta vez de una gestoría cercana a la vieja terminal de ómnibus.

Al cierre de este informe se estaban terminando los trámites del operativo mientras que los detenidos quedaban a disposición del Juzgado de instrucción local. También se notificaba al Juzgado federal por la incautación de estupefacientes. (GPL – Ahora Calafate)