Incendió intencionalmente su casa y murió por asfixia

El hombre tenía 40 años, trabajaba como enfermero en Caleta Olivia.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 08:30

El comisario Pablo Rodríguez de la Unidad Regional Norte, dio los primeros informes del hecho. 

Se trataría de un incendio intencional provocado por un hombre, quien luego falleció por inhalación de monóxido de carbono.

El sistema de emergencias de Caleta debió actuar con celeridad en la mañana de este domingo, en una vivienda Barrio Vista Hermosa.

Al arribar al lugar los bomberos de las unidades Quinta y Decimosexta, se encontraron con un incendio generalizado en una casa.

Tras la labor de varios minutos, los bomberos encontraron en el interior de la vivienda el cadáver de un hombre, de unos 40 años de edad aproximadamente. 

Tenía una soga atada al cuello, por lo que se presumía que podría haber muerto por ahorcamiento, pero luego un médico constató que el deceso se produjo por la inhalación de monóxido de carbono, algo que también determinó la autopsia realizada horas después en el nosocomio. 

Luego el personal de la Comisaría Tercera, identificó a la persona, de apellido Orozco, quien trabajaba en el área de enfermería del Hospital Zonal.

Los indicios dan cuenta que el hombre no sólo incendió intencionalmente la vivienda, sino que intentó quitarse la vida por otros medios. Incluso habría dejado un mensaje en una pared informando los motivos de la decisión. (La Vanguardia del Sur)