Horror en Viedma: siete muertos en un incendio durante la madrugada

Murieron una mujer y sus seis hijos de entre 2 y 13 años, mientras que el padre se encuentra grave en el hospital Zatti. Investigan las causas del siniestro.

Una mujer y seis menores de edad fallecieron anoche, y un hombre se encuentra internado en grave estado en el hospital Zatti de Viedma, Rïo Negro, a raíz de un incendio que se registró en French al 300 del barrio Artémides Zatti.



El incendio se produjo en una habitación ubicada en la parte trasera de la vivienda. En el lugar trabajó personal de bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía bajo la conducción del fiscal Juan Pedro Peralta.



Las víctimas fatales son una mujer de mediana edad y sus hijos de entre 2 y 13 años y el padre está internado en el hospital local con más del 80 por ciento del cuerpo quemado y a media mañana fue ingresado al quirófano con serias complicaciones en las vías respiratorias.



Según la primera información los fallecidos son Débora Agustina Huaiquillan, de 27 años, y sus seis hijos: tres mujeres y tres varones: Luján Sanzana, de 12 años; Ayelen Sanzana, de 11; Natacha Sanzana, de 7; Félix Sanzana, de 5; Yahir Sanzana, de 3; y Maximiliano Sanzana, de 1 año.



Los heridos son el padre de los niños, Jonathan Sanzana, de 30 años, quien está grave, internado en terapia intensiva con un 80% de quemaduras en su cuerpo. Y el otro herido, con lesiones menores, es Enzo Huaiquilan, de 22 años, hermano de Débora y tío de los menores; el primero en llegar al lugar para prestar auxilio.



El abuelo de los seis menores habita la casa que da a la calle French, mientras que las víctimas tenían una sola habitación de unos 15 metros cuadrados detrás de la vivienda principal y contó que el incendio se inició alrededor de las 3.30 y afectó la zona de la puerta que hizo imposible el ingreso para prestar ayuda.



El fiscal Peralta confirmó el trabajo en el lugar del hecho del Gabinete de Criminalística de la policía como así también el perito del cuerpo de bomberos para poder conocer la causa que originó el incendio.



El funcionario judicial ordenó la realización de las respectivas autopsias para establecer las causas del fallecimiento y para individualizar los cuerpos.



(Fuente: Diario Río Negro)


Más de Regionales