Río Grande: cómo es el operativo de búsqueda de Sofía Herrera que comenzó esta mañana

El operativo, que iba a comenzar a las 9.30 hs de hoy, se demoró debido a la expectativa periodística, donde los trabajadores de prensa se convocaron en el puesto provincia José Menéndez, donde tuvo lugar una conferencia de prensa del juez de instrucción número 1, Dr. Daniel Cesari Hernández.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 22:35

El operativo se basa en algunas hipótesis que maneja el juez, y para no generar falsas expectativas, describió las características que tendría la búsqueda de Sofía. El procedimiento cuenta con el apoyo de las brigadas de la policía provincial y con profesionales del centro austral de investigaciones científicas (CADIC).

El rastreo se llevará adelante a 80 km de la ciudad de Rio Grande, en una zona donde, según el juez, habría huellas. Varios vehículos 4×4 se adentraron en un camino de tierra que lleva a una de las estancias del lugar.

La investigación apunta a un radio de 30 km alrededor del paso limítrofe de Randman, donde se encuentran distintas estancias en las que podría haber algunos indicios. Los lugares fueron determinados por el Juez, luego de algunos detalles otorgados por las declaraciones de algunos testigos.

Se tienen previstas 10 horas de recorrido por la zona, por lo que se estima que el procedimiento finalizaría a las 20 horas de la jornada de hoy, y continuaría el próximo jueves.

En las declaraciones a la prensa, Césari Hernández habló sobre el estudio del caso que llegó a sus manos en 2017, cuando asumió, y que contiene más de 12 mil fojas, dentro de las cuales pudo observar algunas pistas a investigar, en base a algunos testimonios. También aclaró que podría convocar a algunos testigos para ampliar algunas declaraciones.

Dentro de las hipótesis que maneja el magistrado está el hallazgo de comida o bebidas, que según el testimonio de algunos testigos, esas pistas podrían hallarse en los lugares elegidos.

Tiempo Fueguino