Desplazaron a policías de Drogas por el caso del joven desaparecido en Madryn

En el marco de la desaparición de Héctor López, el fiscal consideró como 'deficientes' los allanamientos realizados y en consecuencia se relevó a la cúpula de la División Drogas de la Policía de Puerto Madryn.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 12:29

Fueron familiares de Héctor López (25) quienes - en la zona del Doradillo y en cercanías adonde había sido hallado el vehículo abandonado - hallaron distintos elementos pertenecientes al joven desaparecido.

Ante tal situación, se informó que desde la Jefatura de Policía se decidió desplazar a la cúpula de la División Drogas de la Policía del Chubut en Puerto Madryn.

La medida - según describe Radio Cadena 3 - se debe a que se sospecha que la desaparición del joven podría tratarse de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico y al tratarse de la segunda desaparición en la ciudad portuaria; la primera fue la de Gastón León.

Además, en el lugar donde los familiares de López encontraron los elementos, estuvo presente el fiscal Daniel Báez que cuestionó que "evidentemente el rastrillaje realizado por la Policía fue deficiente".

"Dadas las evidencias colectadas hasta el momento estaríamos nuevamente ante un caso de ajuste de cuentas por tráfico de drogas", manifestó Báez respecto a la hipótesis del caso.

Cabe señalar que desde la Fiscalía se está analizando pedir la incompetencia de la Justicia provincial para que la investigación sea llevada por la Justicia Federal ante la sospecha de la vinculación del narcotráfico en el caso.

En el lugar, además del fiscal, estuvo presente el ministro de Gobierno, Federico Massoni, y la cúpula policial encabezada por los comisarios Miguel y Néstor Gómez. Justamente el ministro confirmó que se relevó de su puesto a la cúpula de la División de Drogas de la Policía de Madryn. El ministro Massoni, confirmó: “a partir de este momento ha quedado relevado toda la estructura de la División de Drogas de Puerto Madryn. Está asumiendo el subcomisario Salamín a cargo de la misma”.

Sostuvo que “vamos a cambiar la metodología de trabajo”, reconociendo que “hay una falencia muy importante. Es preocupante que en seis meses tengamos dos desapariciones”, añadió.

Héctor López se encuentra desaparecido desde el lunes 10 a la noche. Su auto fue encontrado en la zona de las chacras de El Doradillo y en el mismo había manchas de nafta y presuntos rastros hemáticos en el baúl. (Ahora Calafate)


 

Comentarios