Detuvieron a una joven de 21 años por robar un bebé en el shopping de Puerto Madryn

Se había ganado la confianza de la madre del menor y se fue del lugar a bordo de un remís. Cuando la detuvieron dijo que se lo había llevado para recomponer la relación con su ex, al que había convencido que tenía un hijo con él.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 08:37

Un joven de 21 años que con un nombre falso se había ganado la confianza de una pareja, fue detenida este jueves por la noche en Puerto Madryn luego de haber sustraído el bebé de un mes de sus “amigos”, que la conocían por el nombre de “Florencia”.

El extraño caso ocurrió alrededor de las 20:10 del jueves cuando cuando una persona identificada como Darío Hernán Muñoz, de 24 años, se presentó en una dependencia policial para denunciar que poco antes en inmediaciones del shopping, mientras estaba con su pareja y una amiga llamada “Florencia”, esta última se dirigió a los baños del shopping junto al bebé, identificado como T.I.M.D., de apenas un mes de vida.

Con el correr de los minutos, la pareja notó que “Florencia” no regresaba, por lo cual iniciaron una búsqueda infructuosa. Dijeron que la joven tenía entre 20 y 25 años, de tez morocha, con un lunar en una de sus mejillas, cabello oscuro hasta los hombros y un tatuaje en la muñeca derecha.

La Policía inició un rastrillaje que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad del shopping, en donde lograron ubicar a la mujer junto al bebé, poco antes de retirarse del lugar y abordar un remís.

Con este dato, se pudo dar con la agencia y el conductor del vehículo que la llevó hasta un domicilio de la calle Corcovado al 1400, del barrio Pujol. Al llegarl el personal policial al lugar junto al padre del bebé, se constata la presencia del bebé y de la joven, quien adujo que se había llevado al bebé para intentar recomponer una relación sentimental con una expareja, a quien había convencido que tenía un bebé en común.

Según los investigadores, “Florencia” en realidad es Noemí Ortega, de 21 años, quien con su falsa identidad se ganó la amistad de la madre del bebé y lo sustrajo con la intención de presentarlo como su hijo a una expareja que esperaba hacía meses conocer a su hijo, que en verdad no existe.

Además, se cree que la detenida había engañado a toda la familia con un falso embarazo y la promesa de presentarlo a sus abuelos paternos.
Tras las actuaciones de rigor, el bebé fue restituido a sus padres y examinado por la médica policial, quien informó que no presentaba lesiones ni novedades que reportar.

A la mujer detenida le imputan el delito de privación ilegítima de la libertad agravada, y fue alojada en la Comisaría de Puerto Pirámides hasta la audiencia control de detención. (Fuente: Diario Jornada)