Seguirá detenida la mujer que secuestró a un bebé y lo hizo pasar como propio en Madryn

El hecho ocurrió el jueves y la mujer permanecerá detenida a la espera de pericias mentales.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 23:49

La mujer tiene 21 años. Y quedó detenida por “sustracción de menores” del bebé de un mes de una pareja amiga. Se dirigió a la casa de su expareja y le dijo que el niño era producto de una relación entre ambos.

El hecho ocurrió ayer a las 19.40 horas cuando la joven de 21 años se encontraba comiendo junto a unos amigos: Una pareja y su bebé de un mes. Estaban en el local Mostaza, ubicado en el shopping, cuando les dijo que llevaba al bebé a pasear. Pero se subió a un remis y se dirigió a un domicilio ubicado en el barrio Pujol, donde vivía su ex pareja.

 Inmediatamente personal policial, alertado de la situación, dispuso un operativo cerrojo y a través de las cámaras, permitieron ubicarla en el domicilio.

 La mujer hizo entrega del bebé y quedó detenida. A su ex pareja le había presentado al niño como un “hijo propio producto de la relación entre ellos”.

 La funcionaria de fiscalía a cargo del caso, Anya Puchetta-, solicitó la imputación por sustracción de menores, que tiene una pena de “cinco a quince años para el que sustrajere a un menor de 10 años del poder de sus padres”. También se pidió que la mujer sea examinada por salud mental. www.diariojornada.com.ar