Apareció otro cadáver y ya son tres las muertes por un ajuste narco que conmueve a Puerto Madryn

El cuerpo de Federico Lomeña fue encontrado en Playa Paraná. Este lunes se había hallado el de Héctor López, mutilado y enterrado en cal. Se suman al suicidio de Nicolás Cerrudo.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 12:02

Federico Lomeña, a quien la familia de Héctor Nemís López responsabilizaba por lo que le sucediera al joven (cuyo cuerpo fue encontrado el lunes enterrado en cal y sin sus manos), apareció muerto en la zona de Playa Paraná, al sur de Puerto Madryn. El joven tenía relación con López. Eran amigos. Además, cuatro personas fueron detenidas en la madrugada.

Según las primeras informaciones brindadas desde la Fiscalía de Madryn, el cuerpo de Lomeña estaba enterrado y cubierto con bolsas en la zona de Playa Paraná, al sur de la ciudad portuaria.

Para la policía se trata de otra venganza narco, en sintonía con lo que ocurrió con López. Lomeña es la tercera víctima en este caso que estremece a la ciudad de Puerto Madryn, una de las más bellas e importantes de la provincia de Chubut.

Es que días antes que apareciera el cuerpo de López se suicidó Nicolás Cerrudo, de 20 años, quien había declarado sobre la desaparición de López. A centímetros de su cuerpo había una nota escrita por él mismo. Decía demasiado: "Esto pasa por jugar con fuego".

Para las autoridades no caben dudas que las tres muertes ocurridas en pocos días representan un ajuste de cuentas narco, dado que los tres jóvenes tenían de alguna manera u otra vínculos con el narcotráfico.

Al menos uno de ellos se dedicaba al narcomenudeo, es decir vender droga es escasa cantidades en los barrios y en algunos sectores selectos de la ciudad.

Tras varios allanamientos realizados durante la madrugada de este martes se concretaron cuatro detenciones por el homicidio de Héctor López, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona de El Doradillo enterrado en cal y sin las manos, además de otras mutilaciones en su cuerpo.

Los procedimientos se realizaron durante la madrugada por personal de la policía con orden judicial, destacó la Fiscalía de Madryn. La calificación legal para los detenidos será la de “homicidio agravado” y la audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará dentro del plazo legal de las 48 horas, aunque no se descarta que se realice este mismo miércoles.

Uno de los detenidos tiene apenas 16 años. En tanto las autoridades están tras las pistas que podrían ligar a este caso a otro desaparecido: se trata de Gastón León, de 30 años, de quien nada se sabe desde el 24 de mayo pasado.

Incluso la provincia ofreció una recompensa para quien pueda aportar información cierta sobre su paradero.

Las justicia logró llegar a un dato clave: si bien no eran amigos, León y López se conocían e incluso se los vio juntos en varias oportunidades antes que el primero desapareciera. Se cree que León también estaba vinculado de alguna manera a la venta de droga y que habría una deuda de 200 mil pesos de López a León, quien estaría "un escalón arriba" de López en sus vínculos con el narcotráfico. (Fuente: clarin.com)

Comentarios