Un nene de 2 años cayó dentro de un tanque de agua y murió ahogado

El hecho trágico se registró ayer en Comodoro Rivadavia cuando el pequeño, que estaba con su abuela, se acercó a un tanque de agua y habría intentado sacar ciruelas que cayeron dentro. Hoy le harán la autopsia.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 14:06

Durante la tarde de ayer un trágico hecho enlutó a vecinos del barrio Moure de Comodoro Rivadavia a partir de un accidente doméstico por el cual un menor de tan solo dos años terminó perdiendo la vida al ahogarse.

 

Según se pudo conocer cerca de las 17 horas un menor identicado como Jeremías Oyarzo, de 2 años, se encontraba al cuidado de su abuela, dado que su madre estaba trabajando, en una vivienda ubicada en calle Dominguez, frente al conocido playón de calle Marinero López e intersección con Av. Roca, salió del domicilio hacia el patio y se dirigió a un tacho que la familia utiliza como tanque, que contiene cerca de 30 centímetros de agua. Una vez allí el niño habría intentado sacar ciruelas que habían caído dentro del mismo tras subirse a un bolsón de arena, pero fue tanta la mala fortuna que perdió la estabilidad y cayó en el interior sin poder salir.

Pocos minutos después la abuela, quien lo buscó desesperadamente durante unos 10 minutos, terminó encontrándose con la triste escena, el niño de 2 años ahogado dentro del tanque.

Es así que tanto familiares como vecinos al ver la terrible situación llamaron a personal del SEM 107 quienes tras la constatación de lo sucedido por parte de personal de Seccional Quinta de Policía se hicieron presentes en el domicilio y una vez a bordo de la unidad intentaron reanimar al niño al tiempo que se dirigían al Hospital Regional, pero esto no fue posible, ya estaba sin vida.

Ante ello rápidamente, familiares, amigos y vecinos llegaron al domicilio al conocer la lamentable pérdida del niño para dar su acompañamiento ante tan irreparable pérdida.

De esta forma, tomaron intervención en el hecho personal de Criminalística y desde el Ministerio Público Fiscal, el scal general Martín Cárcamo, y la funcionaria Inés Bartens. Luego de descartarse que se tratase de un homicidio se abordó la teoría de un accidente doméstico, no obstante, se solicitó la realización de una autopsia, la cual sería realizada esta mañana por parte del Cuerpo Nédico Forense, para conocer a ciencia cierta si el niño tenía alguna condición de salud preexistente que podría haber generado la caída así como los motivos del deceso que en principio sería asfixia por inmersión.

Fuente: Crónica