Pedirán perpetua: imputaron a 5 jóvenes por los crímenes narco

Es por los homicidios de López y Lomeña. Ayer hicieron el control de detención. Hay un menor de edad.

Los fiscales encargados de la investigación del doble crimen en Puerto Madryn anticiparon que solicitarán prisión perpetua para los detenidos, acusados de ser los autores.

El pedido se hizo en el marco de la audiencia de “apertura de investigación y control de detención” ante la jueza Stella Eizmendi. Fue realizada sin la presencia de público por estar imputado un menor. Al cierre de esta edición, la magistrada decidía si quedaban libres, se aplicaba una medida sustitutiva o continuaban presos.

Los detenidos son Aaron Sepúlveda, Genaro Carrizo, Giulio De Cecco y B.B. (16 años), más el último aprehendido de ayer (hijo de un expolicía). Las detenciones se realizaron en la madrugada del martes en tres allanamientos donde se secuestraron otros elementos.  Los fiscales Silvana Salazar y Jorge Bugueño, junto a los funcionarios Ismael Cerda y Romina Carrizo, les imputaron “doble homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y ensañamiento” de Héctor “Pato” López y Federico Lomeña. La pena prevista por este delito es de prisión perpetua.

Los imputados están patrocinados por la defensora pública Natalia Murillo, No declararon en la audiencia. La abogada solicitó que queden en libertad mientras continúa la investigación.

Sí se quejaron sobre la detención. “Estoy pasando frío en la comisaría y me dan poca comida, tengo hambre. Sólo eso”, dijo Carrizo.

Las pesquisas indican que el móvil de los crímenes era una deuda por el comercio de estupefacientes, según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. Las declaraciones de testigos indican que López y Lomeña se dedicaban a la “recepción, distribución y comercialización de droga, teniendo determinados vendedores de menor cuantía a quienes les entregaban lotes que luego les eran rendidos en dinero efectivo”.



Jugar con fuego



Uno de los testigos fue Nicolás Cerrudo, un joven del grupo de pertenencia de López y Lomeña Luego se quitó la vida en el domicilio de sus padres. Dejó una nota de despedida para su familia en la cual evidenciaba haberse visto implicado en una situación que ponía en peligro su seguridad y la de su familia. “Esto nos pasa por jugar con fuego”, indicó en la carta. Según los fiscales, Cerrudo participó de los resonantes homicidios.



Diario Jornada



 


Más de Regionales