Pico Truncado: trasladan al violador de menores Diego Ayamante

Hoy sábado aproximadamente a la hora 12 y media del mediodía una Comisión Policial proveniente de la provincia de Río Negro procedió a retirar de la Seccional Segunda al Violador de menores Diego Ayamante para trasladarlo y que finalmente empiece a cumplir su condena a 10 años de prisión.

A partir de un informe elaborado por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, la División de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz logró detener en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, a un sujeto condenado por distintos hechos de abuso sexual infantil ocurridos en la ciudad Catriel. Estaba prófugo desde 2013.



Respecto al trabajo llevado adelante por la Fiscalía local, el mismo contó con la supervisión del fiscal jefe Santiago Márquez Gauna a cargo de la Oficina de Apoyo y Litigacion en la Cuarta Circunscripción.



El seguimiento del sujeto comenzó meses atrás y conllevó la solicitud de distintos tipos de informes e intervenciones telefónicas a partir de las cuales se logró dar con la ubicación en la que se encontraría el acusado.





A partir de allí, se dio intervención a la División de Investigaciones de Pico Truncado que realizó la individualización del sujeto y procedió a su detención mientras el hombre transitaba por la vía pública. Las diligencias también contaron con el apoyo y la colaboración de las fuerzas de seguridad federales y de la Fiscalía descentralizada de Catriel.



“La investigación conllevo un importante trabajo en conjunto entre este Ministerio Público, las fuerzas federales y la Policía de Santa Cruz”, destacó Márquez Gauna. Por otro lado recordó que desde principio de año la Fiscalía comenzó una nueva modalidad de trabajo estratégico para lograr ubicar a las personas con procesos judiciales y sobre quienes pesan pedidos de rebeldía y captura.



En este caso en concreto el hombre había sido condenado a diez años de prisión efectiva por distintos delitos contra la integridad sexual en contra de menores de edad. En el año 2013, el hombre se prófugo manteniéndose en esa condición hasta el día de la fecha.



En casos anteriores, gracias a informes de la Oficina de Apoyo, Logística e Investigación del Ministerio Público Fiscal, se logró capturar a un condenado por delitos contra la integridad sexual de menores detenido en Misiones, un acusado de abuso detenido en Mendoza y que espera por la realización del juicio en su contra y un tercer acusado apresado en Rincón de los Sauces que deberá enfrentar un juicio por distintos delitos en contexto de género.



Según pudo saber esta redacción después de un intercambio de información entre fuerzas de seguridad federales y la DDI Pico Truncado se pudo establecer que podría estar en la localidad por lo que se empezaron tareas de inteligencia, seguimiento, intercepciones telefónicas hasta poder confirmar feacientemente que se trataba del prófugo identificado como Diego Fernando Ayamante de 38 años que tenia una orden de detención Nacional e Internacional.



El ahora detenido fue condenado el 19 de septiembre de 2013 a la pena de 10 años de prisión por el delito de abuso gravemente ultrajante, violación y corrupción de un menor de 7 años en Catriel Rio Negro. Llego al juicio en libertad y no se presento al momento de la sentencia.



En Truncado según lo que pudieron establecer los investigadores de la DDI residía hace unos 4 años, se dedicaba a changas de soldadura y albañilería, vivía al momento de la detención  en San Martín Oeste Entre Lago Argentino y Lago del Desierto por ultimo se supo que esta en pareja.



Truncado Informa


Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.