Cinco personas fueron aprehendidas por el delito de hurto de ganado

Sucedió en la madrugada del viernes a 65 kilómetros de Julia Dufour, donde el personal de esa dependencia y de Operaciones Rurales de El Calafate realizaba un control. Se secuestraron cuchillos y un animal ovino.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 20:09

En la madrugada de este viernes 21 de diciembre, personal policial de la Unidad Operativa Julia Dufour y sus pares de la División Operaciones Rurales de El Calafate, realizaron un control de prevención de hurto y/o robo de animales, actividad típica y que se incrementa con las fechas de fin de año.

Durante el mismo observaron el desplazamiento de un vehículo por Ruta Nacional N°40, a 65 kilómetros de la zona urbana, por lo que se procedió a la demora del rodado que resultó ser un Toyota Corolla color blanco, con dos ocupantes, el cual remolcaban otro vehículo, un Fiat Punto, con tres ocupantes y al ver hacia el interior de éste, aprecian la existencia de una bolsa tipo consorcio color negra y lana que sobresalía de la misma, presumiéndose el ocultamiento de un animal ovino.

Por este motivo el personal trasladó a los causantes hasta la dependencia policial, donde se realizaron las diligencias procesales correspondientes y de urgencia, secuestrándose un animal ovino hembra, con sus respectivas señales y caravana; dicho animal se hallaba sin sus vísceras y degollado, por lo que también se secuestraron cuchillos que se los relaciona con la muerte del animal.

Fuente: Patagonia Nexo (Río Turbio) 

Comentarios