Niño de dos años murió atropellado por una camioneta 4x4 en una playa

Un niño de dos años falleció en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata, como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado en Necochea por una camioneta, en un sector de playa cercano al parador Médano Blanco Karamawi, habilitado para la circulación de vehículos todo terreno.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 09:42

El hecho ocurrió ayer al mediodía, en una zona de playa, cerca al Medano Blanco, cuando una mujer identificada como Lucrecia Irma Di Paula (36), se subió a su camioneta Volkswagen Amarok, dominio MAG153, puso en marcha el rodado y avanzo, sin advertir que a centímetros de una de las ruedas, estaba Ramiro Arana, jugando sobre la arena, dijo la policía.

Rápidamente, Di Paula, detuvo la marcha, y socorrió al menor, en tanto que los padres del niño, que no habían advertido que su hijo, se encontraban a centímetros de la rueda trasera de la camioneta, también salieron en auxilio del bebe.

Di Paula junto a los padres del menor, trasladaron de urgencia al hospital municipal Emilio Ferreira de la ciudad de Necochea, donde recibió las primeras curaciones, pero a raíz de las graves heridas, fractura de craneo y pérdida de masa encefálica, se decidió trasladarlo en una ambulancia al hospital Materno Infantil de Mar del Plata, indicó la policía.

Pese al esfuerzo de los médicos del hospital marplatense, el menor falleció en horas de la tarde de ayer.

Jose María Álvarez, a cargo de la secretaría de Salud de la Municipalidad bonaerense de Necochea, informó a Télam que "el hecho conmocionó a todos" en esa ciudad, situada a 140 kilómetros al sur de Mar del Plata, y explicó que "nadie advirtió que el niño estaba a centímetros de la rueda de la camioneta".

“El nene estaba jugando con juguetes de playa atrás de la goma de la camioneta. La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante”, explicó Álvarez.

La camioneta Amarok, se encuentra secuestrada en la comisaría primera de Necochea y el hecho fue caratulado como "Homicidio culposo" y se aguarda que en las próximas horas declaren la conductora del rodado y los padres del menor.

La zona donde ocurrió el hecho, es una vasta extensión de playa y médanos, que en verano es muy concurrida por turistas y residentes que acceden al lugar en todo tipo de vehículos todo terreno -está habilitada para eso-, para pasar una jornada de playa a pleno sol. (Minuto Uno)

Comentarios