Un policía mató a su hermana en El Bolsón

Ocurrió este martes a la mañana en una discusión familiar cuando el uniformado se disponía a salir de su casa para tomar su puesto en la Comisaría 12.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 11:41

Un Policía de la Comisaría 12 de El Bolsón permanece detenido desde ayer en una dependencia de Bariloche tras haber disparado su arma reglamentaria y ocasionado la muerte de su propia hermana.

La investigación judicial está a cargo de la fiscal Betiana Cendón que ordenó ayer una serie de tareas para esclarecer el episodio y durante este miércoles se realizará en Bariloche la audiencia de formulación de cargos.

La fiscal confirmó a rionegro.com.ar, que el incidente se produjo ayer 25 de diciembre, alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el policía de 25 años se disponía a salir de su casa para tomar su puesto de trabajo en la comisaría local.

En una discusión familiar en la que también estuvieron presentes otros integrantes de la familia, en la vivienda de la calle Rivadavia al 1300 en el barrio Irigoyen de El Bolsón, el policía disparó su arma reglamentaria que impactó en el cuerpo de la mujer que se encontraba al otro lado de una puerta.

Cendón indicó que se trata de un caso “complejo” y que “en una discusión familiar el policía termina ultimando a su hermana”.

La fiscal explicó que el hecho no tiene que ver con la función de policía del imputado pero tiene el agravante del uso de arma reglamentaria y también descartó la hipótesis de que la muerte se haya producido por la condición de mujer de la víctima.

La mujer fallecida tenía 34 años y anoche se le practicó la autopsia que se sumará al expediente junto a diversas pericias ordenadas para determinar la trayectoria del proyectil.

Familiares directos del policía que se encuentra detenido fueron testigos presenciales del hecho aunque dos de las personas, la madre y la novia del imputado, hasta el momento no pudieron declarar por el estado de shock en el que se encuentran. (Diario El Patagónico)