Rescatan a dos mujeres en allanamientos por trata en Comodoro

Desde anoche personal de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia con apoyo de la Unidad Regional llevaron adelante tres allanamientos por el delito de trata de personas, se secuestró documentación que se espera permita desbaratar una red que podría tener conexiones en otros puntos de la región. Además, dos mujeres señaladas como las "explotadoras" fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Con tres allanamientos simultáneos se concretó el rescate de dos mujeres victimas de trata de personas en Comodoro Rivadavia. Una investigación que implicó dos meses de trabajo contó con la colaboración de Personal de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia.



Con apoyo también de la Unidad Regional, anoche se allanó una vivienda en calle Italia al 700, allí se detectó la presencia de dos mujeres mayores de edad sindicadas como las víctimas de la red de trata. Según pudo averiguar El Patagónico ambas fueron asistidas por personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de la Nación que viajaron especialmente a la ciudad.



También se detectó la presencia de un departamento VIP en Rivadavia al 1000. Allí se procedió al secuestro de indicios que dan cuenta que allí se ejercía el comercio sexual.



El último allanamiento se dio en el edificio Torraca ubicado en calle Sarmiento al 600, en el lugar se determinó que vivían las responsables de la explotación sexual de otras mujeres. Se trata de dos mujeres mayores de edad de 22 y 42 años. Ambas quedaron a disposición de la Justicia Federal. Allí se reunió el mayor cumulo de elementos para la investigación: documentación, pasajes, altas sumas de dinero y todo tipo de equipamiento informático que podría ser útil para la investigación.



El Patagónico


Más de Regionales