Conducía alcoholizado una camioneta de las Represas

Un control de rutina en el acceso de El Calafate detectó que el conductor de un vehículo de la empresa a cargo de las represas tenía 1.93 ml de alcohol en sangre.

En operativo de rutina que viene realizando en los días previos a la Fiesta Nacional del Lago Argentino, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia junto a personal policial demoraron al conductor de una camioneta de la empresa Represas Patagonia, cuyo conductor estaba alcoholizado.



El procedimiento rutinario tenía por fin controlar la documentación de los vehículos como de los conductores a cargo. En este caso quien manejaba no tenía licencia profesional. Al requerirle que baje de la camioneta, se detectó que el hombre tenía fuerte olor a alcohol, por lo que se practicó el test de alcoholemia.



El resultado no solo fue positivo de consumo de alcohol, sino que acusó un nivel de 1.93 ml de alcohol en sangre, casi cuatro veces más de lo máximo permitido por la ley nacional para conductores particulares (0.5 ml).



Recordemos que en la jurisdicción provincial rige desde diciembre la ley de Alcohol Cero, a la cual todavía debe adherir el municipio de El Calafate.



El hecho detectado ocurrió el martes pasado en horas del mediodía. El conductor fue demorado y fijó domicilio. Se inició una causa legal y se dispuso la retención de la camioneta por unas horas.



El viernes anterior autoridades nacionales y del gremio de la UOCRA tuvieron un encuentro en las represas en donde entre otras cuestiones acordaron que se cumpla estrictamente con la premisa de “Alcohol Cero y Drogas Cero”. ahoracalafate.com.ar



 


Más de Regionales