El Calafate: trasladaron a Formosa al joven detenido por los 11 kilos de droga

Es el joven de 22 años que fue detenido en el marco de una investigación federal por la distribución y comercialización de drogas. Fue apresado cuando retiraba encomiendas con 11 kilos de marihuana.

El joven de 22 años que fue detenido al momento que retiraba del correo local dos encomiendas con más de 11 kilos de droga  fue trasladado a la ciudad de Formosa, para ser indagado en un juzgado federal.



Esposado y custodiado por gendarmes, Barraza fue llevado en avión de línea desde El Calafate a Buenos Aires y desde ahí a la ciudad formoseña, por orden del  Juzgado Federal 2 de esa provincia del noreste argentino.



El joven fue detenido como parte de una investigación que se realizó en Formosa, para desbaratar una banda de jóvenes dedicada al narcomenudeo, y envío de droga a El Calafate.



La división de Drogas Peligrosas de la provincia de Formosa dio con un circulo de personas dedicadas a la distribución de marihuana, cocaína y psicofármacos en la capital de esa provincia. 



Con secuestros y detenciones ocurridas en los barrios El Porvenir y Luján, la investigación se desvió a El Calafate cuando las escuchas telefónicas arrojaron una conexión con nuestra ciudad.



El lunes 5 de febrero, Barraza estaba siendo vigilado por los gendarmes cuando se había presentado en la sucursal local del Correo Argentino a retirar dos cajas. En cada una de ellas había cinco “ladrillos” de marihuana, completando 11,090 kilogramos.



Según conoció ahoracalafate.com.ar, el sábado a la mañana el joven fue llevado a Formosa, desde el Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional, donde había permanecido detenido toda la semana.



En Formosa será indagado por funcionarios de la justicia federal, a partir de lo cual comenzó a aclararse si el joven era el propietario de la droga o si era un eslabón de una cadena de comercialización de drogas que incluso podría llegar a otras localidades de la provincia.



La cantidad de marihuana secuestrada en nuestra ciudad sirve para el armado de mas de 22 mil cigarrillos de esa droga.



Ahora Calafate


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".