Puerto Madryn: Donini fue condenado por el femicidio de la joven entrerriana

Por unanimidad condenaron al taxista Dante Donnini por el femicidio de Diana Rojas, de este modo se descartaron los pedidos de nulidad presentados por la defensa. Recién el lunes se conocerán los plazos de la condena, cabe señalar que Fiscalía pidió cadena perpetua.

Finalizada la etapa de las testimoniales y los alegatos, las juezas Patricia Asaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez, hoy en una sesión que comenzó a las 14 horas dieron conocer su veredicto en el juicio por la muerte de la estudiante entrerriana, Diana Rojas.



En su exposición el Tribunal por unanimidad acreditó que el taxista Dante Donnini cometió femicidio y homicidio criminis causa contra la joven Diana Rojas.



Después de los detalles el veredicto se desestimaron los pedidos de nulidad presentados por la defensa en relación a los procedimientos policiales y al hisopado bucal realizados al taxista. Además, no quedó acreditado el ensañamiento y alevosía de Donnini.



En cuanto a los plazos de la condena, recién el lunes se darán a conocer. Cabe señalar que los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño solicitaron prisión perpetua para Donnini, y lo mismo sucedió con la querella, representada por Carlos Villada, se trata de la pena máxima del Código Penal. "Homicidio con alevosía, femicidio y criminis causae".



El hecho 



El 17 de mayo de 2016 a las 10:15 horas, Diana Rojas se encontraba en su departamento en calle Libertad al 360 cuando se hermana le avisó que le había depositado dinero a través de Correo Argentino. A las 10:32 se comunicó con la parada de taxis “Patagonia” y acudió a su domicilio el Taxi interno N° 127, conducido por Dante Donnini.



Los fiscales relataron que “el taxista desvió su camino y se trasladó por la Ruta Provincial N° 1, con intenciones de abusar sexualmente de la joven. Al no contar con el consentimiento, Donnini comenzó a agredirla utilizando un arma blanca, efectuándole distintos cortes en los dedos, antebrazo, cabeza, cuello, hombro y cara”.



“La víctima intentó defenderse y rasguñó a Donnini en cara y antebrazo, quien también intentó atarla con una cuerda. Diana comenzó a correr, por aproximadamente 500 metros, siendo alcanzada por Donnini que la tomó de atrás y le asesta al menos tres puñaladas, una a la altura del cuello, otra en la zona de la tráquea y otra penetrante a la altura del tórax, que le provocaron la muerte”, indicaron en sus alegatos.



Donnini arrastró el cuerpo y, para lograr su impunidad –según expresó la fiscalía-, se apoderó del teléfono, el DNI y la billetera de la víctima. Luego abandonó el lugar a bordo de su taxi. El mismo día, vendió el celular a otro taxista por dos mil pesos.



 



Fuente y foto: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.