Comodoro: hicieron un boquete con una tijera y robaron 57 mil pesos

En la sucursal de un corralón de materiales tiene en Kilómetro 4, al menos tres individuos robaron en la madrugada de ayer una caja fuerte con 57 mil pesos. Los delincuentes entraron por un boquete que hicieron en la pared trasera con una tijera cortachapas.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 17:36

Una tijera cortachapas fue la herramienta que utilizaron al menos tres sujetos, que todavía no fueron identificados, para hacer un boquete y llevarse 57 mil pesos de la sucursal que Neomat tiene en Kilómetro 4.

Según fuentes consultadas por El Patagónico, el robo se produjo ayer a la madrugada y los delincuentes ingresaron al local de venta de materiales para la construcción tras romper el alambrado perimetral en la parte trasera del predio y escalar hasta el techo.

Una vez allí, utilizaron una tijera cortachapas para hacer un boquete lo necesariamente grande para que ingresen dos o tres personas.

Los investigadores estiman que los ladrones conocían el local, debido a que una vez que ingresaron al recinto desconectaron el sistema de alarma que se encuentra arriba del portón trasero de la compañía.

Una vez vulnerado el mismo, los sujetos caminaron por las cabriadas para no ser captados por las cámaras de seguridad y así llegaron hasta las oficinas de Gerencia y Recursos Humanos, que se encuentran en el primer piso.

En ese sector, los boqueteros buscaron el puesto central de las cámaras de seguridad e hicieron otra perforación en el techo de yeso. Al no encontrar nada fueron hacia otra oficina donde volvieron a romper la estructura con ayuda de una maza, y así desconectaron las cámaras de seguridad.

Con el camino libre los delincuentes se dirigieron a la Gerencia donde sustrajeron una caja fuerte que tenía 57 mil pesos en efectivo. La estructura pesaba aproximadamente 20 kilos, y se estima que luego la utilizaron para romper el vidrio de una puerta y escapar por el mismo boquete por el que entraron.

Pocos registros

Pese a que los delincuentes trataron de evitar que las cámaras de seguridad los captaran quedaron registrados cuando pasaron por el frente del local a la 1:30 y cuando presuntamente realizaron el boquete a las 3:30.

Por esa razón, los investigadores sostienen que fueron al menos tres personas las que participaron del robo, y que estuvieron adentro del local durante al menos dos horas.

Asimismo, El Patagónico pudo confirmar que la empresa que realiza el monitoreo de la alarma informó a la Policía que se había activado el sistema del local a las 3:29. Recién 26 minutos después llegó el móvil de la Seccional de General Mosconi y a las 4:06 se informó a la central que no se detectó nada extraño en la parte exterior del comercio.

Por esa razón, el robo fue denunciado recién ayer a las 9, cuando el local abrió sus puertas y sus empleados encontraron el desorden en las oficinas del primer piso.

Dos robos en cuatro días

Este es el tercer caso de este tipo que se produjo en la última semana. El viernes al menos dos delincuentes ingresaron al almacén “Nicolás”, ubicado a la vera de la ruta Nacional 3 en el Kilómetro 14, y se llevaron unos 100 mil pesos en cigarrillos tras realizar un boquete con una maza. Y en la madrugada del domingo, boqueteros intentaron ingresar por el techo a la sucursal de La Anónima de Rada Tilly. Sin embargo, se activó el sistema de alarma y los delincuentes escaparon rápidamente, pero no pudieron llevarse nada.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios