Operativos del GEOR: Secuestran carne vacuna y de animales silvestres

En cercanías de Pico Truncado se secuestróaron nueve guanacos y un avestruz faenados. También cerca de Piedra Buena incautaron dos terneros.

El Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) efectuó operativos en Piedra Buena y Pico Truncado. Secuestraron carnes (vacuna, de guanaco y avestruz) y armas de fuego.



Durante un control ubicado a la altura del paraje Laguna Grande, los efectivos demoraron una camioneta marca Ford F-100, color negra, donde sólo viajaba su conductor.



Los uniformados advirtieron que en la caja del vehículo, un bulto cubierto con lona. El conducto adujo que transportaba un ternero faenado, y dijo que era arrendatario de un establecimiento situado por la zona.



Se constató la veracidad de los dichos aportados por el individuo identificado; apenas minutos después se identificó otro vehículo, en este caso una camioneta marca Chevrolet S-10, con su conductor. También transportaba carne vacuna, aduciendo proceder de una estancia de la zona, determinando que este último guardaría relación familiar con conductor de la camioneta Ford F-100.



Agentes del Consejo Agrario Provincial procedieron al decomiso y posterior "desnaturalización" de dos animales bovinos (2 terneros) por aplicación a la ley Sanitaria 1764, la cual prohíbe el traslado y tránsito de productos y subproductos de animales sin la correspondiente cadena de frio y controles bromatológicos. Ambas personas resultan residentes de la localidad de Piedra Buena y arrendatarios del establecimiento ganadero "La Tapera", indicaron las fuentes policiales en un comunicado de prensa.



Mientras que dentro del desarrollo de controles que realizaba el GEOR en esta ocasión, por ruta provincial 12 y a 5 kilómetros de la localidad de Pico Truncado, observaron un vehículo marca Iveco, con tres ocupantes, mayores de edad. Los policías constataron en la caja de carga gran cantidad de partes de animales silvestres (guanacos) contabilizando un total de nueve; más un avestruz. Asimismo la tenencia de dos armas largas, calibre 223 y 308, municiones calibres 762 y 223. 



Los hombres fueron trasladados hacia la dependencias de la Comisaría Segunda de Pico Truncado. Allí se dio intervención a las autoridades judiciales de dicha localidad, disponiéndose el secuestro del vehículo y armas, en tanto los sujetos residentes de Pico Truncado fijaron domicilio los involucrados. Igualmente se procedió al secuestro y desnaturalización de los animales parcialmente faenados. Cabe señalar que actualmente no se encuentra habilitada la temporada de caza, como así estas personas no poseían carnet de registro de caza ni permiso de campos. (La Vanguardia del Sur)


Más de Regionales