Tierra del Fuego: uso obligatorio de cubiertas con clavo o silice en la ruta 3

El director de Protección Civil Provincial, Carlos Racero informo quedesde el 15 de mayo hasta septiembre será obligatorio el uso de cubiertas con clavos o de sílice, para automóviles o camionetas, en la ruta nacional N°3 y las rutas provinciales, con el fin de evitar accidentes.
lunes, 30 de abril de 2018 · 13:26

“La medida rige para todo tipo de rodados, aunque en el caso de camiones deberán usar cadenas”, indicó Racero, quien también se desempeñaba como comandante del cuartel 2 de Abril.
 

Durante el otoño e invierno los despistes y accidentes se acentúan sobra la ruta nacional N°3, por lo que “el consejo es reducir la velocidad y no confiar en los tramos de la ruta, ya que suele haber áreas de sombra se presentan escarchas o planchones de hielo”, alertó Racero.


Para este año también se prevé el lanzamiento del Operativo Invierno 2018 con la participación de la Dirección Provincial de Transporte, Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia con controles espontáneos en diferentes tramos, para concientizar y prevenir accidentes.
 

La medida solo rige para la ruta 3 y las rutas provinciales, no asi para las ciudades de Ushuaia, Tolhuin o Rio Grande. Donde cada uno de los municipios define la obligatoriedad o no de su uso en el ejido urbano, segun las condiciones climaticas.

Crónicas Fueguinas

Comentarios