Río Grande: los dos dominicanos detenidos con cocaína se negaron a declarar

Personal de la brigada de Narcocriminalidad de la Policía Provincial efectuó el traslado a los tribunales de la Justicia Federal de Francisco Cruz Peña de 33 años y Jhonatan Rosario de 34; ambos detenidos en uno de los allanamientos del pasado viernes por la noche en la zona céntrica.

La serie de allanamientos desplegados en seis domicilios, dieron resultado positivo en una vivienda céntrica de avenida San Martín 170, permitió incautar además de casi medio kilo de cocaína, casi 200 mil pesos en efectivo entre pesos y dólares, además de balanzas, agendas y teléfonos para buscar probar la tenencia del estupefaciente con fines comerciales.



Ambos detenidos fueron acusados de ello y se negaron a declarar ante las autoridades judiciales, tras lo cual se ordenó su traslado a la Unidad de Detención 1 donde quedarán aguardando la resolución de su situación procesal, previo análisis de sendos pedidos de excarcelación de los defensores.



Asimismo trascendió que hay otras cuatro personas, de nacionalidad dominicana, notificadas de derechos y garantías en el marco de la causa, acusadas de distintos niveles de participación en la red de tráfico.



El sureño


Más de Regionales