Pizza Verde: Incautaron 20 kilos de marihuana que llegó en hornos pizzeros a Ushuaia

El procedimiento comenzó hace varios días a partir de la detección de un cargamento en una empresa de transporte, y se denominó “Pizza Verde”. La carga quedó vigilada hasta que se presentó un hombre a retirarla, quien quedó detenido. Ayer hubo un allanamiento en Buenos Aires, donde fue detenido el remitente.
sábado, 16 de junio de 2018 · 20:49

El 6 de junio División Narcocriminalidad de Ushuaia trabajó en una empresa de transporte de cargas y con un can detector se hallaron dos hornos pizzeros sobre los cuales el perro marcó sospechas.

En los mismos se practicó análisis por scanner y se determinó en su interior la existencia de sustancia orgánica vinculada posiblemente a marihuana.

En sede judicial se constató que se trataba de 20 kilos de marihuana compactada en panes.

El embarque quedó vigilado hasta que finalmente el 9 de junio se hizo presente un hombre para retirarlo, siendo detenido e identificado como Pablo Guillermo Carbone de 47 años, tras lo cual se ordenaron medidas judiciales en su vivienda en un sospechoso despachante del cargamento desde Buenos Aires.

Tras esto personal policial fueguino viajó hacia Buenos Aires donde trabajó en conjunto con efectivos de la delegación 3 de Febrero, tomando parte en el segundo allanamiento Villa Sáenz Peña en la provincia de Buenos Aires, donde se detuvo a Guido Nicolás Giudice de 27 años, quien habría sido el responsable del envío.

A este sujeto asimismo se le incautaron 100 gramos más de marihuana, quedando detenido para ser extraditado a la provincia en las próximas horas, a fin de ser indagado.

Resumen Policial

Comentarios