Caleta Olivia: por un asalto a gitanos, hubo tiroteos y tres heridos

Tres delincuentes estaban en proceso de asalto, generando un enfrentamiento con la policía.

Durante varios minutos de la madrugada del lunes, los alrededores del B° General Paz se convirtió en una zona de guerra. Fueron varios balazos en un tiroteo entre efectivos de Policía de Caleta Olivia y una banda de ladrones que asaltaba a familia de la comunidad zíngara, la casa situada en calle Beauvoir y Rosario Vera Peñaloza. En el lugar mencionado fueron heridos un policía, un delincuente y un menor de la comunidad gitana.



Según fuentes extraoficiales, la descontrolada acción del tiroteo comenzó a las 03.15 cuando dos asaltantes irrumpieron en la casa de la familia zíngara.



Aparentemente, un transeúnte avisó vía telefónica a la comisaría Primera, que en Beauvoir y Rosario Vera Peñaloza, sucedía aparentemente una pelea entre gitanos.



Una patrulla de la Comisaría Primera se dirigió al lugar, los uniformados recibieron varios disparos mientras que los malhechores emprendieron la huida.



 



Como saldo del hecho, un policía recibió un impacto de bala en la pierna, uno de los asaltante también sufrió una herida de arma de fuego y un menor (15 años) de la familia gitana.



El efectivo policial y el ladrón quedaron internados y fuera de peligro, mientras que el menor estaría complicado.



 



También se pudo saber que los delincuentes, ya tenían antecedentes policiales, la banda era conformada por tres y fueron detenidos por la policía de la Comisaría Primera a cargo del Comisario Bordon.



Al mismo tiempo, las ambulancias del Hospital "Pedro Tardivo" traslado a los heridos.



 



En la madrugada se había cortado el tránsito varias calles de B° General Paz, donde se convirtió en una gran escena del hecho de sangre, donde los policías comenzaron a colocar improvisados marcadores para señalar los lugares donde quedaron los proyectiles.



Debido que había personal de la Policía involucrado en el tiroteo, los peritajes quedaron a cargo de los técnicos de efectivos de criminalística y la DDI Caleta Olivia con la actuación de la Juzgado de instrucción N° 2 a cargo del doctor Gabriel Contreras.



 



La Vanguardia del Sur


Más de Regionales