Camionero se descompensó y el vehículo impactó un guarda rail

Un camión Scania R330 quedó en posición de tijera con su batea de grandes dimensiones, en la rotonda del acceso sur a Caleta Olivia luego de que su conductor sufriera una descompensación y el pesado rodado quedara sin control en plena curva hasta frenarse contra el guarda rail.

El accidente se registró minutos antes del mediodía de ayer en la zona de carriles que concentra la circulación vial por la Ruta 3 y la inconclusa Avenida de Circunvalación que pasa por el barrio Industrial.



El Scania, perteneciente a la empresa Santa Gemma, provenía de la planta cementera de Pico Truncado donde había dejado una carga de Clinker (caliza arcillosa) y retornaba a Comodoro Rivadavia. Era conducido por Jorge López, de 45 años, informó la policía.



Según uno de los choferes de otros camiones que también provenían de la misma planta, López sufrió una descompensación.



Afortunadamente, ningún otro vehículo se cruzó por delante y como el Scania circulaba a baja velocidad, se desplazó hacia el guarda rail donde quedó apoyado y en posición de tijera con la batea.



Los daños materiales no fueron cuantiosos y solo se observó un gran derrame de líquido hidráulico. En pocos minutos arribó al lugar una comisión policial de la Comisaría Seccional Tercera y una ambulancia del Hospital Zonal.



El personal de emergencias médicas asistió a López dentro de la cabina y lo sujetó a una camilla rígida, descendiéndolo con precaución y con la ayuda de otros camioneros, tras lo cual fue traslado a la guardia de citado nosocomio donde se le practicaron minuciosos estudios clínicos.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales