Una pareja de Rosario intentó ingresar droga a Chubut

Efectivos policiales de la Unidad Regional Esquel secuestraron una poderosa droga sintética que no estaba aún en la región. Se trata de la metocina (un derivado de la triptamina), que en la terminal de ómnibus de esa ciudad fue hallada, junto a otras drogas, entre las pertenencias de una pareja.

En la localidad de Esquel en el marco de un operativos, una pareja proveniente de Rosario fue demorada tras el decomiso de cogollos de cannabis sativa (marihuana), LSD y drogas que la Policía no había secuestrado jamás en el región como cannabis sativa en Extracto, una droga similar al cannabis de nombre vulgar “Changa” y una poderosa droga sintética que se presentaba en cápsulas denominada metocina (triptamina). Esta droga produce un efecto más potente que el LSD o acido lisérgico. Según las autoridades policiales no se fabrican en nuestra región y tampoco se consiguen. Este caso se da en una situación particular de personas que vienen de afuera arribando a la ciudad y se encuentran sólo de paso.



Los procedimientos fueron llevados a cabo por la División Sustracción Automotores y Policía Patrimonial Esquel (dependientes del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales) y contaron con el apoyo de la Unidad Regional Esquel.



Las personas demoradas fueron imputadas por infracción a la ley de estupefacientes 23.737 y arribaron a esta ciudad en un ómnibus de la empresa Don Otto. Se trata de un hombre y una mujer de 25 años.



Esquel y profundización de los controles 



Las autoridades de la Municipalidad de Esquel como también la Cámara de Comercio de esa ciudad manifestaron su satisfacción por la tarea policial. Desde la Municipalidad mencionaron que hace poco tiempo se gestionó y logró cerrar el perímetro de la Terminal puesto que antes la Policía no podía trabajar en forma ordenada dado que el sector donde arribaban los ómnibus se encontraba abierto, haciendo la tarea de control muy difícil. Desde el municipio esquelense agregaron que ven con satisfacción la tarea que realiza la Policía y que de alguna manera sirvió la inversión realizada en la terminal de ómnibus local.



Los controles son dispuestos por la Jefatura de Policía a través del área de Drogas provincial y cuentan con el apoyo constante de la Unidad Regional Esquel. Las autoridades policiales se muestran satisfechas por los resultados de los operativos dispuestos.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Los Gastronómicos se manifestaron frente a la Cámara
Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.