Punta Arenas: tragedia al impactar en la ruta 9 un camión y bus dejando a 2 choferes fallecidos

Un nuevo hecho trágico se registró la tarde de este sábado (21 de julio) en la Ruta 9, entre Puerto Natales y Punta Arenas, luego que un camión de la empresa Cono Sur y un vehículo de la empresa Bus Sur colisionaran a la altura del kilómetro 165, en el sector del Río Rubens.

Al menos dos personas habrían fallecido en el accidente carretero, y una decena de personas resultó herida.



El accidente habría ocurrido cerca de las 16:20 horas, luego que, producto de la escarcha sobre la ruta, uno de los conductores perdiera el control del vehículo, impactando ambas máquinas casi frontalmente, lo que desencadenó la fatalidad.



Personal de Bomberos de Punta Arenas, al igual que del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), acuden a esta hora al sector, mientras que Carabineros acordona el área.



Asimismo, el helicóptero de la Sección Aeropolicial de Carabineros despegó al lugar de la emergencia.



Hasta el minuto se informó que dos personas habrían perdido la vida, ambos conductores de los vehículos, quienes fueron identificados como Cristian Mercegue Alvarado y Gerardo Barhi Verdugo. Aún no se ha precisado la cantidad de heridos ni la entidad de sus lesiones.



Carabineros hizo un llamado a la precaución en el sector, ya que los equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar, hay un número importante de personas deambulando, y hay presencia de nieve y escarcha.



El Magallanico


Más de Regionales