Tierra del Fuego: denuncian a preso de abusar de su hija

La denuncia la radicó la madre de una menor de 9 años que el domingo visitó a su padre al anexo 1 de la unidad carcelaria en Ushuaia.
miércoles, 01 de agosto de 2018 · 10:12

 En la denuncia, la madre, que autorizaba la visita de la menor acompañando a la mujer de otro preso, señaló que su hija habría sido llevada a la celda por su padre, donde fue manoseada.


El hombre cumple una pena de prisión por abuso sexual, y su ex pareja había consentido que la hija de este lo visitara en la cárcel, acompañada de la mujer de otro recluso en sus visitas.
 

Según expuso en la denuncia el domingo este sujeto, del que preservaremos nombre a fin de no identificar a la hija biológica, habría llevado a su hija a la celda, donde la habría manoseado.


Ante esto el Servicio Penitenciario dispuso el traslado del recluso a la Unidad de Detención 1 de Río Grande como medida preventiva, tratándose de un interno que estaba próximo a acceder al régimen de semilibertad, por lo que se encontraba en el Anexo en un sistema de confianza con un reglamento más flexible.
 

Ahora la Justicia deberá determinar la verosimilitud de la grave denuncia radicada.

Crónicas Fueguinas