Río Grande violencia de género: Volvió a la cárcel un sujeto que gozaba de libertad condicional

Se trata del caso de Matías Torres Krum, quien el miércoles por la noche fue detenido tras ser observado peleado y subiendo por la fuerza a su auto, a su expareja, con quien tuvo antecedentes de violencia de género por los que cumplió parte de una pena de prisión. Tras recibir la libertad condicional volvió a tomar contacto con ella, ya que se constató que retomaron la convivencia, por lo que se le revocó el beneficio y volvió a prisión.

Matías Torres Krum, de 25 años de edad, fue detenido la pasada semana tras constatarse que había vuelto con su expareja, contra la cual cometió innumerables episodios de violencia de género que le valieron una condena de prisión que cumplió hasta junio.



Allí recibió la libertad condicional con normas de conducta, entre ellas prohibición de acercamiento y contacto con la mujer, con la que fue visto peleando en la vía pública, e ingresándola por la fuerza en su automóvil, hasta ser detenido en un domicilio particular de calle Don Bosco, donde se constató que había vuelto a la convivencia con la mujer.



El viernes tuvo la audiencia ante el Juzgado de Instrucción 2, que está de turno, donde solo mantuvo una audiencia de descargo ante el primer incumplimiento, en esta oportunidad, a una nueva restricción de acercamiento, el Superior Tribunal de Justicia considera que la primera oportunidad no es delito, y que se debe aguardar a un segundo hecho para imputar penalmente.



A pesar de esto, Torres Krum fue puesto a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas, el cual sí le revocó el beneficio de la libertad condicional, ante lo cual volvió a la Unidad de Detención 1 a terminar de cumplir la pena anterior.



El Sureño


Más de Regionales