Arribó a Ushuaia el padre de presunta víctima de abuso por sacerdote

Es en el marco de la despedida de Monseñor D'Annibale de la Diócesis de Río Gallegos, que se llevará a cabo durante esta semana con misas en distintas parroquias locales.

El padre del joven que radicó -en 2016- una denuncia contra un párroco de la Diócesis de Río Gallegos, porsupuesto abuso sexual cuando era menor de edad, arribó a la ciudad de Ushuaia proveniente del norte del país.



 



Según cuenta el sitio religioso Austrinidad, la llegada de este ciudadano chaqueño a la capital fueguina se registró en las últimas horas, en el marco de una semana en la cual se realizará la despedida formal del Obispo Monseñor Miguel Ángel D'Annibale del sur de la Patagonia, para seguir cumpliendo funciones en el conurbano bonaerense.



 



En relación al presunto abuso por parte del sacerdote, vale recordar que dos años atrás se efectuó una denuncia penal en Ushuaia, donde el joven manifestó que este presbistero intentó abusar de él, en momentos en que residía en la provincia de Chaco.



 



En este sentido, la presunta víctima se apoyó en la denuncia contra otro sacerdote de la Diócesis (Cristian Vázquez) en Río Grande, quien también fue acusado de abusar de una menor años atrás, algo que lo motivo en su proceder ante la Justicia.



 



Se desconoce si la llegada del padre del joven obedece a participar de las misas que se llevarán a cabo en parroquias locales para despedir a D'Annibale, o a otros menesteres.



INFOFUEGUINA


Más de Regionales

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro
La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia ratificó la condena de dos años y seis meses de prisión para un médico cirujano por el delito de abuso sexual simple. El profesional fue hallado culpable por los hechos ocurridos en la ciudad de Sarmiento el 13 de octubre de 2021, en perjuicio de una mujer, en el marco de la Ley de Protección Integral de la Mujer.