El Calafate: dos siniestros mientras niños estaban solos

Ocurrieron en los últimos días del 2018. En uno de ellos el fuego destruyó un galpón y el calor afectó la casa vecina. El otro fue un principio de incendio, donde los bomberos debieron ingresar para sacar a los pequeños niños.

En los últimos días del año 2018 se produjeron dos siniestros mientras había niños solos en los hogares. Afortunadamente ninguno de ellos resultó con lesiones.



El más grave ocurrió pasado el mediodía del último día del año, en una propiedad ubicada en la calle 362, del barrio Cañadón. Mientras los hijos de una familia boliviana estaban solos, se originó un incendio en un pequeño galpón que tenía varias telas e hilados.



Según informaron fuentes de bomberos a Ahora Calafate, el fuego se esparció en todo ese lugar y el intenso calor también afectó mobiliarios y electrodomésticos de la vivienda, que está al lado, sobre todo los que tienen material plástico (televisor, heladera).



Intervinieron bomberos de la unidad 21ª que controlaron que el fuego no llegara a la casa familiar y luego extinguieron las llamas.



El otro hecho sucedió el pasado viernes, también en horas del mediodía. Esta vez fue en una casa ubicada en calles  22 y 35. La madre de dos pequeños había salido a una entrevista laboral quedando sus niños (de 8 y 2 años) solos por un momento.



Jugando con fósforos encendieron un mantel y allí se desató un principio de incendio, sobre todo con abundante humo. La autobomba de la Unidad 8ª llegó primero al lugar y se rescató a los chicos que estaban en el interior.



Los chicos asustados, pero sin lesiones, fueron llevados preventivamente al Hospital SAMIC y tras una revisión se comprobó su buen estado de salud .



(GPL – Ahora Calafate).


Más de Regionales