Ushuaia: Menor internada por feroz golpiza investigan a los tíos

Internan a una menor de dos años y ocho meses con evidentes signos de haber sido salvajemente golpeada en Ushuaia.
viernes, 11 de enero de 2019 · 09:29

La menor fue trasladada al Hospital con diversos politraumatismos y moretones en distintas partes del cuerpo, peladuras en cuero cabelludo y con un profundo shock traumático, luego de que los adultos que ejercen su tutela Carlos Sierra, y a su pareja, Alejandra Paola Ruiz Leiva la llevaran a la guardia del nosocomio, indicando que la misma se “habia caído”.
Los inequívocos signos de que la menor había sufrido una violenta golpiza hizo que se activara del protocolo de protección a menores, dándose inmediata intervención a las autoridades judiciales.
La pequeña evidenciaba además un estado de profunda afectación psicológica, con manifestaciones de angustia y sumisión, típicas en menores víctimas de maltrato.

Vale mencionar que la nena se encuentra apartada de su madre, actualmente embarazada de seis meses, por episodios de violencia doméstica, entre otros motivos.

Al respecto empleados del nosocomio fueron testigos de la actitud agresiva de la mujer cuando se hizo presente muy ofuscada, amenazando a los gritos a su aterrorizada hija“Te voy a cagar a palos hija de puta” se la escuchó decir fuera de sí, en momentos en que la nena era atendida, dando los pediatras intervención al peronal policial para que cesara en su actitud.

Tomo intervención la Jueza María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción Nro. 2 del Distrito Judicial Sur, se encontraba abocada a decidir si sostenía las pautas de conducta ordenadas al tío de la niña, Carlos Sierra, y a su pareja, Alejandra Paola Ruiz Leiva, responsables de la guarda al momento de los hechos, o si disponía su detención por estar sospechados de haber maltratado a la pequeña.

Por su parte, el abuelo de la menor, Juan Carlos Sierra, solicitó la custodia de su nieta, mientras se sustancia la causa.

Crónicas Fueguinas