Prefectura brindó asistencia en incendio en Puerto Deseado

El foco ígneo se situo en la zona denominada 'Cañadón Torcido' al cual de manera inmediata participaron las unidades de bomberos de la ciudad. La Sección Guardia y Patrullaje de la Fuerza Marítima debió enviar su unidad como apoyo.

Aproximadamente las 14:50 horas, se recibió en la Sección Guardia y Patrullaje una comunicación telefónica por parte de Personal de la dotación Unidad de Bombero Nº IV de esta localidad; solicitando colaboración de la Estación SIPA de esta Dependencia para la extinción de un foco ígneo en pastizales de la Reserva Natural Cañadón Torcido ubicado unos 8 Kms aproximadamente de esta Dependencia (fuera de Jurisdicción).



De inmediato, se destacó al lugar la Autobomba con personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental a los efectos de prestar dicha colaboración; constituidos en el lugar, Personal de la Unidad antes mencionada se encontraban sofocando el foco ígneo, procediéndose a efectuar las tareas en conjunto. Una hora más tarde se dió por sofocado el incendio, prosiguiendo con el enfriamiento del área.



Finalizado con las tareas, siendo las 18:00 horas, se replegó Personal y medio, sin haber personas lesionadas alguna por el hecho.



Fuente: Deseado Noticias 


Más de Regionales