Acosta y Mancilla habría actuado “empastillados” en el brutal crimen a Juan Carlos Lucena

Si bien no declararon trascendió que ambos habrían ingerido alcohol y psicofármacos, lo que explicaría la increíble saña y brutal reacción que tuvieron para con la víctima en el asalto callejero que tuvo lugar el pasado 20 de enero.
martes, 29 de enero de 2019 · 22:42

Entre este jueves y viernes el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, que actúa en la causa durante esta feria judicial; deberá emitir un pronunciamiento de primera instancia respecto de los seis detenidos en el caso.

Cuatro de ellos están acusados de “encubrimiento agravado” aunque con escasos elementos de haber tomado acción alguna en el ocultamiento del hecho; mientras que los detenidos Javier Eduardo Acosta de 24 años y Facundo Oscar Mancilla de 23; son los más comprometidos como autores del brutal hecho de sangre.

La Justicia ya logró reconocer a ambos en los momentos previos y posteriores al ataque a Lucena en uno de los patios internos entre los edificios de Aeroposta Argentina 453, a partir de dos cámaras de seguridad de viviendas del sector.

Asimismo a esto ha sumado el testimonio de vecinos, una mujer específicamente que reside en la zona, y que fue quien realizó el llamado al 101 de la Policía cuando la víctima era atacada.

Luego se sumaron testimoniales que vieron corriendo a ambos en direcciones opuestas por los pasillos internos del lugar, y finalmente los allanamientos en los que se incautaron algunos efectos personales de la víctima en la residencia de estos individuos.

A pesar que tanto Acosta como Mancilla se negaron inicialmente a declarar, trascendió que ambos habrían actuado bajo el influjo de alcohol y fuertes psicofármacos que ingirieron momentos previos al ataque.

Se aguarda una pericia toxicológica a partir de las muestras de sangre que se tomaron a los imputados apenas detenidos, en las que se encontrarían restos de Alplax o Clonazepam, que serían las sustancias ingeridas por los sujetos antes del brutal ataque.

Esto buscaría abonar la estrategia de defensa, a partir de que los jóvenes aducirían más adelante en la causa, hacer actuado bajo cierto nivel de inconciencia, a fin de explicar la saña y sangre fría con la que actuaron.

El resultado de estos análisis excederá en tiempo al pronunciamiento de primera instancia que la Justicia deberá brindar en las próximas horas. (Resumen Policial)