Denuncian estafas telefónicas a vecinos de la Cuenca Carbonífera

El gerente del Banco Nación en Río Turbio, Carlos Lepori, señaló que las llamadas provienen de telefónos con características de Buenos Aires y Córdoba. Indicó que buscan realizar engaños con premiso que no son reales.
martes, 29 de enero de 2019 · 18:14

En los últimos días se han denunciado estafas telefónicas en Río Turbio. Las mismas consisten en solicitar datos personales (nombre y apellido, CBU, dirección y alguna contraseña) en pos de cobrar un supuesto premio en efectivo cuando, en realidad, lo único que hacen es sustraer todo el dinero que el damnificado tiene en su cuenta. En nuestra comunidad, son varios los casos que se vienen registrando desde el año pasado .

En este sentido, el gerente del Banco Nación en Río Turbio, Carlos Lepori, señaló en "Agenda Setting" (lunes a viernes de 10:30 a 13:00 en FM El Portal de Río Turbio) que las llamadas siempre provienen con característica 011 (Buenos Aires) o 0351 (Córdoba). Ante las mismas, recomendó cortar directamente las mismas, anotar el número y, en caso de querer hacer una denuncia, presentarse a la policía.

“Prometen premios que no son reales. Todos los cajeros te dicen que no atienda consultas telefónicas de extraños, el banco no hace consultas por teléfono o correo”, remarcó.

Fuente: FM El Portal (Río Turbio)