Una beba tiene muerte cerebral tras recibir una feroz golpiza

La pequeña no presenta fracturas ni hematomas e investigan si hubo lo que se conoce como síndrome del niño sacudido. La madre está detenida por el hecho.

Una nena de casi dos años pelea por su vida en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Penna luego de recibir una brutal golpiza, presuntamente por parte de su propia madre en Punta Alta. María Elena Cruz, de 24, quien según el relato de su pareja y otros testigos que también declararon, fue la responsable de la feroz agresión.



La criatura tiene 23 meses, vive en Mitre al 100 e ingresó al nosocomio bahiense derivada desde el Hospital Naval de Puerto Belgrano en coma y en estado desesperante. "Estamos esperando los resultados de los estudios para decretar la muerte cerebral", mencionó la doctora Karina Palacio a La Brújula 24.



Y agregó: "cada vez que ingresa un niño con lesiones dudosas, se hace la correspondiente denuncia. La nena no presenta fracturas ni hematomas. Estamos esperando a los oftalmólogos para definir si hubo lo que se conoce como 'síndrome del niño sacudido'".



Por último, la médica de guardia de la terapia intensiva pediátrica del nosocomio provincial confirmó que la víctima llegó acompañada de su madre y que en la clínica puntaltense donde fue atendida inicialmente "comenzó a convulsionar, un comportamiento que no puede producirse espontáneamente". La madre de la pequeña prestará declaración este jueves en la UFIJ N°12, ubicada en Estomba al 100, acusada inicialmente del delito de "lesiones gravísimas".


Más de Regionales