Beba de 9 meses murió ahogada en una pileta en Neuquén

Una beba de 9 meses, que se había caído a una pileta, murió este domingo en el hospital de Plottier a pesar de los esfuerzos médicos para salvar su vida.
lunes, 07 de enero de 2019 · 17:17

La pequeña estaba al cuidado de su hermana de 2 años en el interior de una pileta de lona.

Alertado por un llamado, personal policial llegó al domicilio y le realizó tareas de reanimación a la beba, logrando estabilizar su delicado cuadro y así poder trasladarla de urgencia al hospital de Plottier.

En el nosocomio, la nena sufrió un nuevo paro cardiorrespiratorio y, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció pasadas las 15:30.

En el caso se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios, a cargo de la doctora Sandra Riuxo, quien dispuso que se trabaje con Criminalística en el lugar. Además ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, publicó La Mañana de Neuquén.

En Chubut, el Ministerio de Salud promueve la campaña “Cuidado, peque al agua”, que busca evitar el ahogamiento de niños y niñas, tanto en el hogar, donde puede haber piletas, bañeras/bañaderas, baldes con agua, pozos o cisternas, inodoros y agua estancada, como fuera de él, en playas, ríos o arroyos, canales de riego, estanques y canteras; y hace hincapié en la importancia de que un adulto responsable siempre los vigile aunque ellos sepan nadar, lleven flotador, chaleco o haya guardavidas.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)