Madre e hija pelean por su vida tras incendio intencional en su vivienda en Pico Truncado

Un sujeto fue detenido el viernes, por la Policía de la localidad de Pico Truncado, acusado de incendiar una vivienda ubicada en calle Belgrano, la que era ocupada por una mujer y su hija de ocho años, ambas tras el siniestro se encuentran internadas en grave estado.
lunes, 7 de enero de 2019 · 09:04

Eran las 11:30 horas del lunes 24 de diciembre, cuando un sujeto que se movilizaba en una bicicleta detuvo su marcha frente a una vivienda de calle Belgrano 363 de la localidad de Pico Truncado, y sin importarle que en el interior de la misma se encontraba la dueña en compañía de su hija de ocho años, roció con nafta la vereda, la puerta principal, y provocó un incendio. 

A pesar del daño que había causado antes de irse del lugar, arrojó el bidón hacia la puerta, y el combustible tomó contacto con un tendedero de ropa. 

Al ser la única salida de la vivienda, ya que no posee puerta trasera, y sus ventanas tienen rejas, la mujer y su hija no pudieron escapar, y se ocultaron en el baño, pero un vecino que observó el hecho, y antes los desesperados gritos de la mujer, pateó la puerta, pero el humo le impidió ingresar, y tanto la mujer como su hija salieron de la casa atravesando el humo y el fuego. 

La menor al aspirar humo y aire caliente quemó sus vías respiratorias, en tanto su mamá sufrió quemaduras en los brazos, y aspiró monóxido de carbono, motivo por el cual fueron trasladadas al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde la menor permanece internada con pronóstico reservado en el sector de terapia intensiva, y su madre fue derivada al nosocomio de Pico Truncado, y al igual que su hija su estado también es crítico.

Detención 
En el marco de las investigaciones, y a diez días de ocurrido el violento suceso Pasa En Santa Cruz conoció que la Policía luego de recabar testimonios, y de observar las imágenes del sistema de vigilancia del sector lograron identificar al autor del hecho, quien fue detenido ayer, tras un allanamiento en su vivienda de calle Saavedra. 

Este portal además pudo saber que de la inspección ocular realizada en la morada la Policía secuestró una bicicleta, una mochila, una campera, una caja de guantes de látex de color celeste, que coinciden en los videos aportados en la investigación. 

Se conoció además que los investigadores siguen trabajando en esta causa para determinar el móvil del hecho, sí la persona detenida conocía a la mujer, o fue un hecho al azar. (Diario Más Prensa)