Diez años de prision por intentar matar a su mujer

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a la pena de 10 años de prisión a Héctor Almendras de 42 años, por los delitos de amenazas en concurso real con arma, lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género e intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género en grado de tentativa.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:14

Los hechos ocurrieron en el mes de julio de 2018, el 14 y 15 de octubre del mismo año y el 28 de marzo de 2019, aproximadamente a las 22.30, en perjuicio de la ex pareja del condenado.

Los jueces además dispusieron que el hombre sea sometido a tratamiento psicoterapéutico mientras dure su disposición o sea necesaria de acuerdo a criterio médico.

Por otro lado, autorizaron al representante del Ministerio Público Fiscal a la extracción de la fotocopia en orden a la presunta comisión del delito de falso testimonio de uno de los testigos. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 23 de octubre a las 14 horas.

Almendras estaba privado de su libertad desde el pasado 3 de abril, acusado de “haber intentado matar a su pareja (o ex pareja), mediante la utilización de un elemento corto punzante (cuchillo)”. Este hecho tuvo lugar el 28 de marzo de 2019, en el interior de la vivienda que compartían, ocasión en la que además le produjo a la víctima “heridas tales como diversos cortes en la zona del cuello, rostro y pecho”.

La mujer tiene 36 años y ambos mantuvieron una relación de pareja de 21 años, de la cual nacieron cinco hijos.

Por otro lado, se le había imputado haber causado daños en el cuerpo y/o en la salud de su pareja (o ex pareja), consistente en un “golpe de puño en la zona de su rostro, lo que provocó que a la mujer se le desprendiera una prótesis dentaria, el 15 de octubre 2018”, y haber amenazado a su pareja (o ex pareja) en el mes de julio de 2018 y el 14 de octubre de ese mismo año.

Crónicas Fueguinas