"Con las manos vacías", culminó el operativo de búsqueda de Daniel Abelaz

Personal de la Policía de Santa Cruz, y de la Dirección Provincial de Protección Civil, junto al integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), realizaron el operativo. Abelaz, fue visto por última vez el 9 de abril de 2018 cuando viajaba a San Julián.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 12:24

Abelaz iba en dirección a San Julián y dejó a sus familiares aguardando en el campo cuando ya anochecía. Pretendía llegar hasta la ruta Nacional 3, a la altura del paraje Tres Cerros, pero nunca más se supo de su paradero a pesar de que fue buscado intensamente.

La causa quedó caratulada como “desaparición de persona” que tramita el Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de Puerto San Julián, a cargo del Ludovico Pío Pala.

Luego de insistentes reclamos de sus familiares, se reanudó su búsqueda con la intervención de un organismo nacional y en el marco de las medidas de colaboración, se puso a disposición de los investigadores canes especializados en rastros humanos, personal de la División Bomberos, del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), de la Unidad Operativa de Tres Cerros, de la División Regional Centro y de la Dirección Provincial de Protección Civil.

Los familiares acompañaron el operativo que incluyó reconstruir la escena en el mismo horario y lugar donde la persona desapareció, tras lo cual se fueron recorriendo zonas descampadas, pero descartaron las que inicialmente habían sido inspeccionadas.

En este dispositivo también tuvieron participación el secretario de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre; el superintendente de Seguridad, comisario mayor Dante Abboud; el superintendente de Bomberos, Emilio Zerbo y el director de Provincial de Protección Civil, Diego Farías,

La última persona que vio a Abeláz con vida fue su mujer, luego de que el Ford Falcon en el que regresaban a San Julián se quedó sin nafta en la ruta provincial 87, a unos 11 kilómetros de la ruta Nacional 3.

"Con las manos vacias"

Ulises el hijo de Daniel así lo comunico a mediante su cuenta de Facebook: 

«Luego de dos días de búsqueda.. una vez más devuelta a casa con las manos y el corazón vacío, agradezco infinitamente el tiempo y el profesionalismo de la Gente de SIFEBU, policía de Santa Cruz, Bomberos, Protección Civil, Geor, vecinos, amigos a Pincho de LA CABAÑA. Y mucha gente más que seguramente me olvidó..
Yo siento un sabor a poco por sólo dos dias de búsqueda pero también soy crítico de mi responsabilidad como Hijo (siempre me queda ese reproche de que se pudo hacer mas)
Revivimos momentos que,dentro de la Familia, calan hondo por todo lo recorrido buscando a Papá, muchos sentimientos se entrecruzan ,pero el resultado es el mismo… el que no me gusta, el que me.llena los ojos de lágrimas… Quiero saber donde está Mi VIEJO, que le paso a Mi Viejo y porque le paso… quien podría responder eso No tengo idea.. pero se que seguiremos en la búsqueda, cuando y como se pueda, con gente al lado o solos como ya lo hemos echo por meses…
Tenemos que tener una respuesta, nadie se puede perder de un momento para el otro… y no creo que el Viejo por propia voluntad se iría de casa.
Es más, no se como seguir mañana para que esto no quede archivado, ni en el olvido… seguiré confiando en la Justicia y quizás soy el tipo más iluso del planeta pero se que en algún momento tendré alguna respuesta.-
VIEJO te Quiero..!!
y seguro seguirémos buscandote y también buscando respuestas a todo esto que nos toca vivir..!!» (Fuentes propias, Truncado Informa y El Patagónico)