Argentino fue detenido tras protagonizar saqueo en Punta Arenas

Durante la noche de ayer uno de los supermercados Unimarc de la ciudad de Punta Arenas fue saqueado en el marco de diversas protestas que llevan adelante algunos ciudadanos.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 22:34

Lo curioso es que Carabineros detuvo a dos personas quienes habrían protagonizado dicho “saqueo” de mercadería. Uno de ellos fue un estudiante de abogacía, mientras que el segundo fue un ciudadano de nacionalidad argentina.

Desde las 20 horas, los principales supermercados y multitiendas de la ciudad están siendo resguardados por efectivos de las policías uniformada y de la PDI, a fin de evitar que estos establecimientos sean saqueados. Asimismo, desde Zona Franca informaron que durante este lunes todos los comercios estarán cerrados para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes.

Militares a las calles para garantizar seguridad y paz social

Tras el decreto de Estado de Emergencia para Punta Arenas, el comandante en jefe de la Quinta División del Ejército, general Jorge Peña, informó que, debido a los incidentes registrados durante la tarde y noche del domingo, «las Fuerzas Armadas saldrán a cubrir los lugares en que los manifestantes han hecho destrozos, para cuidar bombas de bencina, sistemas públicos, electricidad, agua, gas, supermercados, mall, a fin de la que la ciudadanía, el día de mañana lunes pueda vivir y compartir como todos los días en Punta Arenas».

Peña añadió que este estado de emergencia, restringe las actividades sociales, las que quedarán supeditadas a su decisión. «Si hay eventos masivos, lo conversaremos con Carabineros, PDI, analizaremos cada caso y veremos si es motivo de suspensión o no, si estamos en condiciones de mantener la calma y que la gente pueda concurrir a estos actos».

Finalmente, el general Jorge Peña enfatizó que, por el momento, no se decretará toque de queda en Punta Arenas, «vamos a ver como se darán los hechos esta noche y mañana lunes veremos si cambia esta determinación», concluyó. LA PRENSA AUSTRAL