Allanamientos por robo a mano armada en Ushuaia

Personal de la División Delitos Complejos Ushuaia, logró en cuestión un robo a mano armada contra un menor, tras varios allanamientos registrados.
martes, 22 de octubre de 2019 · 10:57

Los efectivos policiales de la brigada de calle desplegaron una minuciosa investigación a raíz de la denuncia penal radicada por un hombre de apellido León (42) quien dio cuenta que su hijo menor de edad de 16 años el 5 de octubre pasado en horas de la tarde salió de su domicilio llevando consigo la suma de cuatro mil pesos y su teléfono celular marca Motorola de última generación.

En su recorrido se dirigió hacia la escuela Nro. 22 a los fines de adquirir vestimentas en la misma en virtud a que en ese momento se estaba llevando en dicho establecimiento una feria. En un momento dado el menor damnificado se dirigió junto a un amigo también menor de edad hacia un espacio baldío ubicado por detrás del citado establecimiento educativo.

Minutos después imprevistamente aparecieron dos (02) sujetos uno de ellos portando un arma de fuego tipo pistola con la cual amedrentaron al menor damnificado a quien además tiraron al suelo momentos en los cuales le sustrajeron el dinero consignado (Pesos $4000) y el teléfono celular Motorola para seguidamente darse a la fuga del lugar.

Así personal de dicha dependencia comenzó a realizar diversas averiguaciones que fue factible individualizar a los dos individuos quienes habrían llevado a cabo el atraco quienes resultaron ser un joven de 19 años de edad y un menor de 17 años de edad. De igual modo surgió de la pesquisa que estos jóvenes que llevaron a cabo dicho accionar ilícito en todo momento actuaron con la complicidad del amigo del damnificado.

Tras analizar las pruebas recolectadas por la policía la Jueza Barrionuevo libro una serie de medidas judiciales las cuales fueron llevadas a cabo por personal policial de manera simultanea en los siguientes domicilios: calle Pablo Rodríguez al 2500 e Indios Yamanas al 900 ambos domicilios ligados a uno de los menores; en el Barrio 640 viviendas tira 19 domicilio y en Monseñor Scriva al 1500 domicilio del segundo menor.

Tras allanar todos los domicilios fue posible secuestrar diversos elementos que claramente comprometen la participación de dichos jóvenes en el ilícito que se investiga.

Asimismo es importante mencionar y de igual modo en la vivienda de calle Monseñor Scriva al 1500 fue secuestrada una (01) replica de arma de fuego tipo pistola compatible a la descripta por el denunciante y al mismo tiempo se recuperó en esa misma vivienda se encontró el teléfono marca Motorola de última generación que le fuera sustraído al menor damnificado.

El juzgado interviniente producto de los resultados obtenidos dispuso la notificación de los derechos que por ley le asisten al único imputado mayor de edad de 19 años, del cual no se dio a conocer la identidad.

 

Crónicas Fueguinas